Motor.es

Honda Civic Sedan 2017, primer vistazo a su nuevo interior

Todos sabíamos que Honda estaba trabajando en la que será la décima generación del Civic. En Europa solo se le conoce en la configuración de compacto, pero en otros mercados este contempla otras carrocerías. A partir de hora la gama se unificará y presentará novedades importantes, como el interior.

Honda Civic Sedan 2017, primer vistazo a su nuevo interior

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2015 11:00

Hay que acostumbrarse a este diseño, Honda quiere unificar toda la gama del Civic a nivel mundial

La próxima generación del Civic llegará con importantes novedades. Actualmente nosotros, Europa, lo conocemos como un compacto de tres o cinco puertas, mientras que en otros mercados muestra un aspecto más de sedán. A partir del año que viene, con la llegada del Honda Civic 2017, la marca japonesa unificará la gama para todo el mundo, reduciendo así costes en la producción.

Al Civic 2017 ya lo habíamos descubierto anteriormente. Hace poco más de un mes os lo mostramos iniciando sus primeros pasos de pruebas. Bien es cierto que iba camuflado bajo la carrocería de un ILX, pero estar estaba ahí. Sin embargo es ahora cuando empezamos a verlo con su aspecto definitivo, aunque el alto contenido de camuflaje impida averiguar más detalles.

Hay que decir que este diseño supone una vuelta al pasado para Honda. El Civic siempre ha mostrado una configuración como la que vemos en las imágenes, más sedán y menos compacto, aunque sus medidas lo asignaban en dicho segmento. En Europa abandonamos esa configuración a partir de la séptima generación, que empezó a mostrar claras evidencias de hatchback.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo realmente esclarecedor de estas fotos espía es el interior. La llegada de la octava generación del Civic supuso un antes y un después en su historia. Aquellas unidades presentaban un interior que fácilmente podríamos tachar de futurista. Controles analógicos, pantallas de gran tamaño, líneas imposibles, una verdadera delicia para los amantes de los gadgets y de los interiores asombrosos.

Sin embargo ese interior también cambiará con la llegada de la décima generación. Su diseño se vuelve más convencional, con un puesto de conducción más al uso. Cuadro de instrumentos con esferas, consola central típica, con respiraderos en la parte superior y una gran pantalla en medio que se encargará de gestionar gran cantidad de funciones del coche.

Un cambio drástico que empezaremos a ver a partir del año que viene. El Civic 2017 no tiene fecha exacta de presentación, a lo largo del año iremos sabiendo más de cuando verá la luz, recordemos que para el mundo entero. Muchos lo considerarán un paso atrás, pero la verdad es que supone la vuelta a un estilo que nos encantaba, como el de la sexta generación, una de las mejores que ha habido en la historia del Civic.

La que será la décima generación del Civic traerá consigo un interior completamente nuevo

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel