Motor.es

Fotos espíaHyundai i30 GT 2015, ¿Nueva variante deportiva?

Hyundai está trabajando en una versión deportiva para su compacto, en las fotos vemos como el vehículo de pruebas muestra una doble salida de escape nunca vista con anterioridad. Con el lavado de cara del compacto llegaría una motorización más potente que puede rondar los 185 CV con el que Hyundai quiere reforzar la presencia de su compacto en el mercado.

Hyundai i30 GT 2015, ¿Nueva variante deportiva?

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2014 19:00

No es la primera vez que cazan a Hyundai testeando al nuevo i30, de hecho hace algo más de un mes estuvo rodando en Nürburgring. De nuevo nos llegan más fotos del MY2015, solo que esta vez trae consigo una sorpresa en la zaga: una doble salida de escape inédita en el i30 hasta ahora.

Son buenas noticias para los seguidores de Hyundai, significa que los coreanos no solo están realizando los preparativos para presentarnos el facelift del i30 sino que también trabajan sobre una versión más deportiva del compacto con el que hacer frente a otros modelos GTI.

Si repasamos la gama del Hyundai i30 vemos que la potencia máxima que oferta es con el motor gasolina 1.6 GDi de 135 CV que le permite alcanzar los 100km/h en 9,7 segundos. Pero sabemos que este bloque puede dar más de sí ya que el Hyundai Veloster dispone de serie del 1.6 TDGi (la versión turbo del bloque gasolina) cuya potencia de salida es de 186 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De este modo el Hyundai i30 GT con el 1.6 TDGi del Veloster tendría una potencia próxima a los 185 CV con el que poder competir con modelos como elFord Focus Sport 1.6 EcoBoost o el SEAT León 1.8 TSI, ambos con 180 CV. El Veloster Turbo realiza el sprint de 0 a 100 en 8,4 segundos, una referencia con la que hacernos una idea de la capacidad del aceleración de este i30 GT.

Respecto al resto del vehículo a pesar de llevar un grueso camuflaje en las zonas de los paragolpes no se aprecian cambios conforme a lo antes visto por lo que es posible que para la nueva motorización no lleguen paragolpes específicos, sino detalles exteriores para diferenciarlo del resto de la gama.

Seguiremos informado sobre las novedades del Hyundai i30.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel