Motor.es

Kia Sorento 2015, la tercera generación ya está aquí

Diseño completamente renovado, más agresivo y voluminoso que el anterior. El Kia Sorento 2015 se presenta con ganas de combatir en el mercado europeo de los grandes todocamino. Sin lugar ha dudas hay que hablar de un salto de Kia con el nuevo Kia Sorento 2015. Su aspecto no recuerda nada a la pequeña marca que otrora conocimos.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2014 11:15

Nadie podrá decir nunca que Kia no está intentando hacerse un hueco en el mercado europeo. Está claro, viendo al Kia Sorento 2015, que pretenden alcanzar nuevas y mejores cotas de mercado. Saben que para ello es necesario implementar vehículos muy atractivos visualmente y combinarlos con tecnología, equipamiento y calidad mayor, siempre sin elevar de forma excesiva el precio tan competitivo del que siempre hacen gala.

El nuevo Sorento representa la tercera generación, el primero aterrizó en Europa allá por el año 2001. Con la segunda generación, desde el 2009, pudimos ver como la evolución seguía su curso, de forma correcta pero con varios cambios todavía por dar. Con esta tercera generación el salto es más que evidente, más estilo y más calidad.

Más bajo, 1,5 centímetros menos, más ancho y más largo, 9,5 centímetros más, el nuevo Sorento se basa en una nueva estructura que le confiere nada más y nada menos que ocho centímetros más de distancia entre ejes. Estas nuevas cotas ganan especial importancia en el interior, que ya os presentamos, donde se espera que el espacio para los ocupantes gane significativamente, incluida en la tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Kia Sorento ha sido desarrollado por el estudio de diseño que la Kia tiene en Namyang, Corea, sin embargo ha estado muy controlado y supervisado por los centros de diseño de Frankfurt, Alemania, e Irvine, California. Hay que tener en cuenta la globalidad del modelo para entender su diseño.

Aunque ya pudimos ver con anterioridad al Kia Sorento 2015 en unos bocetos oficiales, y en una sesión de fotos espía, hay que decir que finalmente presenta una imagen exterior poderosa. Mantiene elementos típicos de la marca, pero con una apariencia más madura. La marca afirma que ha planteado su diseño inspirándose en el Cross GT presentado en el Salón de Chicago en el año 2013, manteniendo del mismo el largo capó y los anchos pilares D.

El Kia Cross GT, presentado en el Salón de Chicago de 2013 ha servido de inspiración para el nuevo Sorento.

El frontal acoge una parrilla completamente nueva, con un diseño espectacular que simula pequeños diamantes ensartados y con el emblema de la marca centrado. Los enormes faros, incluidos los antiniebla dan un aspecto más poderoso al nuevo Sorento. Lo mismo ocurre con los traseros. La línea del techo es más baja, con una cintura más alta y unos extremos rematados de forma muy americana.

Para terminar de verlo habrá que esperar al 2 de agosto, igual que con el Hyundai i20 2015, en el Salón de París 2014. Mientras tanto os dejamos con las palabras de Soon-Nam Lee, vicepresidente de Marketing de Kia Motors: "Aunque hemos mantenido el nombre basándonos en el tremendo éxito del modelo anterior, el Nuevo Sorento ha sido completamente rediseñado y reinventado. Promete sorprender a los clientes con un estilo completamente renovado, nuevas tecnologías de seguridad y confort, un espacio mejorado y una plácida conducción y respuesta."


Compártela en:

Pixel