Motor.es

El Lamborghini Aventador ya trabaja en su lavado de cara para el año que viene

Hace ya seis años que el Aventador se encuentra entre nosotros. Y en todo ese tiempo no hemos visto cambios estéticos en su carrocería. Pero el año que viene eso cambiará. Los de Sant'Agata ya trabajan en el facelift del Lamborghini Aventador Roadster.

El Lamborghini Aventador ya trabaja en su lavado de cara para el año que viene

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 09:10

Un lavado de cara para el Aventador está en camino

Lamborghini es una marca que se toma su tiempo para lanzar al mercado nuevos productos o renovaciones de los mismos. Sin embargo hace ya seis años que el Aventador salió al mercado y desde entonces solo hemos visto nuevas versiones, pero no un modelo base diferente. El año que viene tocará un lavado de cara que hoy vemos en el Lamborghini Aventador Roadster.

La unidad de pruebas de los de Sant'Agata Bolognese ha sido descubierta en España, junto a otro Aventador de los actuales. Las diferencias estéticas saltan a simple vista. Bien es cierto que no serán demasiados cambios, pero los justos y necesarios como para mantener a la bestia actualizada de cara a sus rivales.

Observamos un parachoques frontal modificado. Con tomas de aire remodeladas. El camuflaje nos impide descubrir todos los cambios existentes, pero si desprendiéramos parte de él seguro que encontraríamos una parrilla central más grande. Algo necesario dada la enorme refrigeración que necesita el V12 que se instala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos se centrarán en los parachoques, tanto delantero como trasero

En cuanto al lateral, no vemos cambio alguno, pero sí en la zaga, donde una vez el parachoques es el que recibe todos los cambios estéticos. En este caso sí se ve como las tomas de refrigeración han cambiado, al igual que el difusor y el escape central, que parece ser más grande que el del modelo actual.

Dejando a un lado el apartado estético es seguro que Lamborghini introduzca cambios en el interior del nuevo Aventador. No serán exagerados eso sí, pero los habrá, al igual que la tecnología, que se actualizará a estándares actuales. Aunque los italianos no juegan esa baza como lo puede hacer otra marca más generalista.

En cuanto a potencia y rendimiento cabe esperar un incremento de potencia para el Lamborghini Aventador. Como ya hemos dicho el V12 seguirá estando presente, y las primeras informaciones apuntan a una subida de potencia que oscilará entre los 20 y los 40 caballos. Poco más sabemos por el momento, habrá que esperar a su presentación, que tendrá lugar en el Salón de Ginebra del año que viene.

Aunque la unidad cazada era el Roadster, el Coupé también dispondrá de los mismos cambios

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel