Motor.es

Las primeras fotos del nuevo Seat León Cupra 2017

  • Estas son las primeras imágenes vistas del prototipo del Seat León Cupra 2017, la renovada versión explosiva del compacto español, que está pronto a ser presentado.
  • Esta nueva iteración del Cupra dispondrá de las mismas novedades de la gama 2017, nuevas ópticas y mejoras en el apartado de equipamiento.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2016 11:50

Prototipo del León Cupra 2017 con el paragolpes delantero del FR.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Seat León Cupra 2017, la versión más explosiva del compacto español, que también recibirá las mismas modificaciones que el resto de la gama León de cara a 2017. Un modelo que esperábamos fuera presentado en el reciente Salón de París 2016, pero que finalmente no fue llevado a la muestra francesa.

Como en la anterior ocasión que pudimos ver casi al completo el rediseño del Seat León III, estas fotos espía proceden del blog decoches, qué de nuevo han podido capturar una de estas renovadas unidades mientras circulaba por carretera abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De la misma manera que en la última ocasión, el León Cupra 2017 ha podido ser cazado con un camuflaje mínimo, limitado tan solo a determinadas áreas del paragolpes delantero. Y que apenas oculta las nuevas formas que dispondrá la próxima versión Cupra del León III. Aunque a primera vista pueda parecer una unidad del León FR por el paragolpes delantero y el anagrama FR trasero, al analizarlo en detalle descubrimos las llantas de 19” disponibles en el Cupra actual, tras los cuales asoman unos discos de gran tamaño con pinzas de color rojo.

Sin embargo es la trasera donde queda patente que no estamos ante un León FR, ya que cuenta con doble salida de escape, situada cada una de ellas en los laterales del paragolpes.

Los adhesivos que parecen ocultar los pilotos auxiliares del paragolpes delantero también estaban presentes en el prototipo que ya vimos anteriormente de León 3 restyling, sin embargo, creemos que al igual que el anagrama trasero, el paragolpes delantero ha sido tomado de otra versión para esconder a la vista que esta unidad realmente pertenece la versión Cupra.

Los cambios del modelo 2017 serán mínimos, limitándose a una nueva distribución interna de los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, tal y como se ve en la unidad de las imágenes.

Dónde encontraremos novedades para toda la gama León 2017 será en el área del equipamiento, contando con una nueva generación de sistemas multimedia y los últimos sistemas en asistencia a la conducción. De la misma manera, toda la oferta mecánica se adecuará a la nueva normativa Euro 6, para la cual ya estaba homologado el Cupra actual, por lo que desconocemos si encontramos alguna actualización en el motor 2.0 TSI de 290 CV que monta el Cupra a día de hoy.

La presentación de esta nueva versión, así como de toda la gama León III 2017, debería ser en breve, con una comercialización inmediatamente seguida a ser revelado.

Fuente: decoches.blogspot.com.es vía seatfansclub.com

Compártela en:

Pixel