Motor.es

Subaru Impreza Concept, un adelanto del compacto de cinco puertas de nueva generación

Subaru desvela en Tokio al Impreza Concept. El prototipo nos deja una primera impresión visual no sólo de como se verá la próxima generación del compacto de cinco puertas japonés, sino que además detalla algunas lineas de diseño para otros futuros modelos del fabricante.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 12:15

El Subari Impreza Concept nos saluda desde Tokio

El Salón de Tokio 2015 es el perfecto escenario escogido por Subaru para desvelar el aspecto de la nueva generación de su compacto. El Impreza 5-Door Concept nos adelanta un diseño que da la sensación de ser muy cercano al modelo de producción en lugar de los alejados prototipos que solemos ver en primera instancia.

Vemos como el frontal es característicamente ancho y bajo, lo que le da un aspecto muy deportivo que se expande al resto de la carrocería. Destacan la parrilla hexagonal ya vista en otros Subaru modernos como el reciente Levorg junto a los particulares faros hawk-eye de atractiva mirada aunque de diseño más conceptual.

Dos poderosas líneas definen el carácter dinámico del nuevo Subaru Impreza en el lateral de la carrocería: una de ellas avanza desde el paso de ruedas delantero por los tiradores de las puertas hacia los hombros posteriores, mientras que la otra recorre la parte inferior elevándose conforme llega al eje posterior. Su carácter dinámico queda potenciado por las llantas de 19 pulgadas de acabado bitono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su diseño es claramente deportivo con una poderosa figura ancha y baja

La zaga presenta un aspecto en consonancia con el frontal: volvemos a encontrarnos con formas anchas y bajas protagonizadas por unas musculosas ópticas traseras asentadas sobre los pasos de rueda posteriores. Destaca además un paragolpes de diseño muy limpio y la ausencia de colas de escape visibles.

El fabricante afirma que este Impreza 5-Door Concept no solo nos sirve para hacernos una idea del aspecto del compacto de cinco puertas del segmento C, sino que además adelanta algunas líneas de diseño que veremos en futuros modelos Subaru.

Su carrocería compacta de cinco puertas mide 4.400 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.440 mm de alto. Con una distancia entre ejes de 2.670 mm posee un excelente espacio interior para cinco personas. Por el momento no han sido desvelados el resto de detalles técnicos pero la nota de prensa sugiere que equipa la tracción integral de Subaru.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel