Motor.es

Se filtra el nuevo Subaru XV 2018 a falta de pocas semanas para su debut en Ginebra

Se filtran las primeras imágenes del nuevo Subaru XV 2018 a falta de poco tiempo para su puesta de largo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 del próximo mes de marzo. La nueva generación del crossover japonés llegará a los concesionarios a finales de este año y su diseño fue anticipado por el Subaru XV Concept.

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2017 19:00

Subaru XV 2018 - imagen filtrada

Filtrado el nuevo Subaru XV 2018.

La presentación de la nueva generación del Subaru XV tendrá lugar en cuestión de unas semanas. Más concretamente en el Salón del Automóvil de Ginerba 2017 que abrirá sus puertas a comienzos del próximo mes de marzo. Y aunque no hace mucho tiempo la propia Subaru nos anticipó la línea y perfil que tendrá el diseño del nuevo XV mediante un teaser, ahora podemos mostrártelo con todo lujo de detalles.

Se ha filtrado una serie de imágenes de una publicación nipona en las que queda totalmente al descubierto el nuevo Subaru XV 2018. El medio australiano CarAdvice ha sido el que ha recogido esta filtración y en la que se señala que, en su mercado «natal», el nuevo XV estará disponible junto a una gama de motores compuesta por dos opciones. Dos motores de gasolina de 1.6 con 117 CV (86 kW) y 2.0 litros con 156 CV (115 kW).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el apartado mecánico y centrándonos en el diseño exterior, a priori nos damos cuenta de que no hay sorpresas. Como ya anticipamos en su momento, la nueva generación del Subaru XV es muy fiel al prototipo que introdujo el fabricante japonés a modo de anticipo durante el Salón de Ginebra del pasado año 2016. El Subaru XV Concept. Se ha mantenido prácticamente intacta la base de dicho concept car.

Subaru XV 2018 - imagen filtrada

Estas imágenes del Subaru XV 2018 han sido extraídas de una revista japonesa.

El nuevo Subaru XV 2018 llama la atención por su aspecto rudo y fuerte que le otorgan algunos elementos de su exterior tales como los paragolpes, las defensas de plástico en los pasos de rueda, las placas protectoras para los bajos o las barras de techo. El SUV nipón no deja margen a la duda, estamos ante un modelo que denota capacidad para moverse con soltura en entornos rurales y lejos de la ciudad.

También transmite la sensación de que ganará algunos centímetros de altura con respecto al modelo actual mientras que se han calzado unas llantas de aleación de diseño específico para este modelo y con el que diferenciarlo rápidamente del resto de la gama de Subaru. Por otra parte, el material de prensa japonés del que surge esta filtración destaca que la carrocería estará disponible en nueve colores.

Seguirá estando situado como el modelo de acceso a la gama 4x4 de Subaru y estará montado sobre la nueva plataforma modular global de la marca. Será más largo y ancho que el modelo actual y además, gracias a la nueva arquitectura, su habitáculo ofrecerá un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras mientras que el maletero incrementará de manera notable su capacidad de carga.

Subaru XV 2018 - imagen filtrada

El nuevo Subaru XV será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Sobre el apartado mecánico, actualmente podemos anticiparte que la gama de motores será renovada con unas ofertas más eficientes. Se introducirán motores bóxer de cuatro cilindros e incluso se viene comentando la posibilidad de que más adelante haga acto de presencia una variante híbrida enchufable en ciclo Atkinson gracias a la colaboración que hay entre Subaru y Toyota.

En Japón el nuevo Subaru XV 2018 estará disponible desde el próximo mes de abril, sin embargo, en Europa no lo veremos en los concesionarios hasta finalesde este año.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel