Motor.es

VídeoRenault Mégane RS 275 Trophy-R, récord en Nürburgring con un tiempo de 7:54

Se confirma oficialmente: el Renault Mégane RS 275 Trophy-R ya tiene el récord del vehículo de producción con tracción delantera más rápido en Nürburgring Nordschleife. Con un tiempo de 7:54.36 en Nürburgring, el Renault Mégane RS 275 Trophy-R es todavía más radical, siendo un biplaza de edición limitada. Aquí puedes ver el vídeo de su récord.

Renault Mégane RS 275 Trophy-R, récord en Nürburgring con un tiempo de 7:54

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 11:05

Después del reciente Renault Mégane RS 275 Trophy, la marca del rombo presenta una versión todavía más deportiva y radical de su compacto deportivo. Y además lo hace acompañado con una anticipada novedad: desde ahora, el Renault Mégane RS 275 Trophy-R es el coche de producción con tracción delantera más rápido en Nürburgring.

Siguiendo la senda del Renault Mégane R26.R de anterior generación, que fue lanzado en el 2008 con una producción muy limitada y se convirtió, por aquel entonces, en el tracción delantera más rápido en el Nordschleife (parando el cronómetro en 8:17), el Renault Mégane RS 275 Trophy-R recoge el testigo, marcando un tiempo estratosférico en el emblemático Infierno Verde.

Derivado del Mégane RS 275 Trophy, esta edición Trophy-R lleva la radicalidad deportiva a su máxima expresión. Pese a que también está homologado para calle, ha sido desarrollado pensando específicamente en el máximo rendimiento en circuito, con un considerable ahorro de peso que alcanza los 100 kilogramos de reducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay grandes novedades en aspectos como su chasis deportivo Cup, su diferencial de deslizamiento limitado, el escape de titanio Akrapovic, los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o la suspensión Öhlins Road & Track, con amortiguadores ajustables y muelles de composite. Su motor es también el ya conocido 2.0 litros de cuatro cilindros, que gracias a la turboalimentación rinde 275 CV.

Pero, además, el Mégane RS Trophy-R prescinde de sus asientos traseros, convirtiéndose en un biplaza, e incorpora asientos delanteros baquet Recaro Pôle Position, con cinturón de tres puntos (opcionalmente, con arnés de seis puntos), que ahorran nada menos que 42 kilogramos de peso, gracias a su estructura monocasco de policarbonato.


Además, se emplea una nueva batería de ion litio, que ahorra otros 16 kilogramos de peso, y frenos de altas prestaciones específicos para circuito, con discos delanteros de 350 mm de diámetro y un peso reducido en tres kilogramos adicionales. Para sus llantas de aleación, de 19 pulgadas en color rojo, se recurre a Speedline, y en su exterior incorpora un color bitono, con color Blanco Perlascente y techo en Negro Etoile, aderezado por vinilos rojos laterales.

El resultado es que este Renault Mégane RS 275 Trophy-R se convierte en el tracción delantera de producción más rápido en el Nordschleife, superando el récord actual, que estaba en manos del Seat León Cupra con 7:58. El Mégane RS Trophy R ha parado el cronómetro en 7:54.36, casi cuatro segundos menos, aunque esto también pone en valor el tiempazo marcado por el León Cupra, un coche mucho más "estándar" y adaptado para la carretera y el día a día.

En Renault han querido que el récord en Nürburgring no se les escapase, y para ello han tenido que recurrir a presentar esta edición especial del Mégane RS, con una concepción de origen muy enfocada en los circuitos y radical, y una reducción de peso que hacen que tengamos que prescindir, entre otras cosas, de las plazas posteriores. ¿Cuál hubiera sido el tiempo en Nürburgring del Mégane RS 275 Trophy estándar?

Valga como referencia que el nuevo BMW M4 Coupé es sólo dos segundos más rápido en Nürburgring, con un tiempo de 7 minutos y cincuenta y dos segundos, y además este Trophy-R rebaja en catorce segundos el anterior tiempo del Mégane RS 265 Trophy del año 2011.

Unas líneas más arriba os mostramos el vídeo completo de su vuelta rápida en el Nordschleife. El Renault Mégane RS 275 Trophy-R se fabricará en una producción limitada a sólo 250 unidades, y se comercializará en quince países diferentes, entre ellos esperamos que también en España, a un precio considerablemente más elevado que la edición Trophy estándar.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel