Motor.es

Fotos espíaVolkswagen Touran 2015, últimas pruebas antes de su presentación

Un prototipo del nuevo Volkswagen Touran 2015 ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía durante unas pruebas invernales, días antes de su presentación en el Salón de Ginebra. La tercera generación del monovolumen alemán será más ligera y espaciosa que el modelo actual. Compartirá rasgos estilísticos y motores con el Volkswagen Golf VII.

Volkswagen Touran 2015, últimas pruebas antes de su presentación

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2015 11:00

La tercera generación del Volkswagen Touran se presentará en el Salón de Ginebra y la información oficial del modelo se conocerá en los próximos días. Sin embargo, la marca alemana apura hasta el último momento para seguir haciendo pruebas de los prototipos tal y como podemos comprobar en estas fotos espía.

La unidad fotografiada realizando unos tests invernales aún luce un profundo camuflaje para ocultar a la vista los numerosos cambios que tendrá esta generación. Para empezar, el Touran 2015 se asentará sobre la plataforma modular MQB, notablemente más ligera que la utilizada anteriormente y que supondrá un ahorro de peso en torno a 100 kg.

El monovolumen compacto alemán verá incrementada su distancia entre ejes, una característica que tendrá como consecuencia una mayor habitabilidad interior. Se ofrecerán versiones de cinco o siete plazas y en este último caso la tercera fila de asientos ganará en espacio respecto al modelo precedente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería presentará unas líneas más angulosas siguiendo los rasgos estilísticos de los últimos modelos de Volkswagen. Esta personalidad también se traslada a las luces diurnas LED con una firma lumínica en forma de ‘C’. Los faros delanteros serán Full LED, al menos en las versiones superiores. La gama de motores será compartida en su mayor parte con la del Volkswagen Golf VII.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel