Motor.es

La Alpine Cross Cabin Concept Van es un ejemplo de que las Camper también son un entorno de trabajo

Las Camper ganan terreno, y ahora que se aproxima la primavera, los especialistas en autocaravanas presentan cada vez más novedades. La firma especialista en sonido a bordo también se ha sumado con una propuesta conceptual llamada Alpine Cross Cabin, llevando el estilo de vida natural a un nuevo nivel.

La Alpine Cross Cabin Concept Van es un ejemplo de que las Camper también son un entorno de trabajo
Alpine Cross Cabin Concept Van - Alpine

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2023 11:00

Con la llegada de la primavera, el fenómeno Camper vuelve a la palestra, y cada vez con más apuestas para los amantes de este estilo de vida. Sin embargo, los especialistas en sonido a bordo del automóvil han llevado aún más lejos esta categoría de las autocaravanas, presentando una propuesta conceptual que lleva este fenómeno en plena expansión a un nivel más, en el que la Ford Transit vuelve a ser una de las protagonistas.

Alpine Cross Cabin Concept Van representa una opción VanLife no solo para los que disfrutan de los grandes viajes, sino también para los que trabajan, y pueden hacerlo en cualquier parte del mundo. La furgoneta líder en el mercado de los comerciales en Europa se ha estirado hasta los 6,70 metros de largo y se ha equipado con tracción a las cuatro ruedas para salirse muy lejos del asfalto y del mundanal ruido, equipada con todo lo necesario para aislarse completamente. Sin embargo, los de Alpine apuestan por un innovador concepto de interior.

Alpine Cross Cabin Concept Van
El interior de la Alpine Cross Cabin Concept Van muestra las amplias posibilidades de una Camper

Alpine Cross Cabin Concept Van

Al tratarse de un concept, se muestran diferentes propuestas de modularidad en el interior. Para los más sibaritas, un enrejado de madera en el interior permite actuar como un aislamiento acústico creando un entorno en el que la concentración es total, sin distracciones posibles. Hasta el suelo está revestido en madera, al mismo tiempo que juegan con la luz ambiental para crear un habitáculo único. Por supuesto, Alpine ha dejado su huella en el sistema de sonido en las paredes laterales, con unos avanzados altavoces integrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ergonomía es clave en el Alpine Cross Cabin Concept Van. Los muebles están inspirados en la cultura japonesa, todo a la mano y ordenado en perfecta armonía en el que no falta una gran mesa plegable de la que emerge una pantalla de hasta 32 pulgadas. La Ford Transit está equipada con células solares y potentes baterías que ofrecen energía para 72 horas, con un funcionamiento independiente de la red eléctrica de a bordo, y con un módulo de comunicación e Internet móvil 4G / LTE de de alta velocidad con antena externa para transmisión de video en HD.

El especialista en sonido se mete en el terreno de las autocaravanas

Alpine ha dejado su huella tecnológica también en el lado del conductor, con una cámara de 360º y un espejo retrovisor digital, además del correspondiente sistema de navegación y sonido de proveedor. Pero es una Camper que no veremos a corto plazo en el mercado, su comercialización no es inmediata. Por ahora, es solo un concept que se presentará en diferentes eventos específicos hasta que la firma decida si se mete de lleno o no, aunque tiene todos los argumentos para ser una autocaravana de verdadero lujo y no estar al alcance de muchos.

Compártela en:

Pixel