Motor.es

Los Volkswagen Caddy y Ford Tourneo Connect se convierten en todoterrenos

Para muchos, la tracción total es clave en algunos modelos comerciales. La Volkswagen Caddy está disponible con el sistema 4MOTION pero, dados los elevados plazos de entrega, los alemanes de Seikel ofrecen un paquete de componentes que solventa este problema transformando en un todoterreno al modelo alemán y también al nuevo Ford Tourneo Connect.

Los Volkswagen Caddy y Ford Tourneo Connect se convierten en todoterrenos
Volkswagen Caddy se convierte en un todoterreno - Seikel

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 14:00

La quinta generación de la Volkswagen Caddy se ofrece con tracción total 4MOTION, un sistema que no está disponible en la gemela del óvalo azul, la Ford Tourneo Connect. Dos vehículos comerciales que pueden ser adaptados con un paquete especial desarrollado por la casa alemana de Seikel y que permite disponer de una aptitud más adaptada a la rodadura fuera del asfalto sin tener que disponer de este sistema que supone un importante extra en la factura de compra.

La gran desventaja del sistema de tracción total en este modelo de Volkswagen es que no dispone de un extra de altura de la carrocería al suelo, por lo que en circunstancias especiales el éxito no está tan asegurado. Esta desventaja es la que solventan los de Seikel, auténticos especialistas en este campo y, especialmente, en los modelos de Volkswagen transformando en todoterrenos a las T3, T4, T5 y T6, y que ahora también ofrecen en la nueva generación de la Caddy y en la Ford Tourneo Connect.

Volkswagen Caddy
Detalle del cubrecárter de aluminio de Seikel para la Volkswagen Caddy

El paquete de Seikel refuerza la conducción todoterreno

Seikel ofrece este paquete para las versiones de tracción delantera y total del Caddy 4MOTION, sean variantes de pasajeros, las especiales Caddy Panamericana y Caddy California, o las destinadas a comercial. El paquete comprende nuevos muelles y amortiguadores en el eje delantero y placas espaciadoras en el trasero, elevando la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros. Un aumento que es estándar en las versiones de tracción delantera o total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a esta interesante solución, la Caddy y la Ford Tourneo Connect pueden montar neumáticos más grandes, incluyendo también de especificaciones todoterreno homologando medidas de hasta 215/60 R16. El especialista también suma una placa especial para la protección de los bajos delanteros denominada «Desert Plus», fabricada con una lámina de aluminio de cinco milímetros de grosor para los que teman que sus salidas del asfalto puede dañar la transmisión o el cárter, sustituyendo la habitual pieza de plástico que hace la función de cubrecárter.

Un extra muy interesante, que no requiere un gran tiempo de montaje, pero que tampoco es barato. Seikel ofrece el paquete de modificación del chasis por un precio de 1.047,20 Euros en Alemania, mientras que el cubrecárter suma un importante pico a la factura, con 1.059,10 Euros extras. Eso sí, a cambio, el modelo de Volkswagen y de Ford se pueden convertir en todoterrenos y salir más airosos de situaciones especiales.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel