El EVO4 desempeña el importantísimo papel de SUV compacto en la gama EVO. La joven marca de bajo coste creada por DR Automobiles lidia en el competido segmento C-SUV con un todocamino que destaca, entre otras muchas cuestiones, por su precio de venta asequible. Un modelo que combina toda una serie de características necesarias para convertirse en un éxito de ventas.
La longitud del nuevo EVO4 alcanza los 4,3 metros. Tiene un tamaño similar al del SEAT Ateca, uno de los referentes de la señalada categoría. Sin embargo, entre sus rivales más directos se encuentra el Dacia Duster y el MG ZS con motor de gasolina. La oferta de modelos «low-cost» está creciendo a un ritmo acelerado. Y es ahí donde entran en juego marcas como EVO, y más concretamente, el EVO4.
El SUV compacto de EVO presenta un diseño exterior diferenciado. Derrocha personalidad propia y, lo que es muy importante en los tiempos que corren, el nuevo EVO4 cuenta con un nivel de personalización exterior solvente. Y todo ello a pesar de que la gama es prácticamente cerrada. A pesar de ello, y como ocurre con el resto de modelos EVO, el EVO4 presume de una amplísima dotación.
Entre los equipamientos más destacados del EVO4 se encuentran los faros con tecnología LED para la circulación diurna, faros antiniebla con función cornering, volante multifunción forrado en cuero, cuadro de instrumentos con pantalla multifunción, techo solar con apertura eléctrica, tapicería de cuero, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión 360º, climatizador automático, asiento del conductor calefactable y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Bajo el capó del nuevo EVO4 se encuentra un motor de gasolina JAC de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 115 CV y 155 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h.
Para diferenciarse de buena parte de sus competidores, EVO ofrece una versión bifuel sobre dicho bloque. Una versión adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo) que arroja una potencia de 106 CV y 140 Nm respectivamente. La principal clave en este aspecto es que, al poder funcionar con gas, el todocamino compacto de EVO luce el distintivo ambiental ECO de la DGT
(Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.