El Ferrari Purosangue
es el primer coche de cuatro puertas y cuatro plazas desarrollado por la firma del «Cavallino Rampante» en sus 75 años de historia. Este lanzamiento ha marcado un antes y un después en la historia moderna de Ferrari. Un vehículo que la firma italiana se niega a definir como SUV asegurando que se trata de un FUV (Ferrari Utility Vehicle). Se presentó en septiembre de 2022.
Tiene unas dimensiones importantes. Mide 4,97 metros de largo, lo que le sitúa a las puertas del segmento F-SUV. El interior es lujoso, espacioso y deportivo. El maletero cubica un volumen de carga de 473 litros. Entre los principales rivales del Ferrari Purosangue se encuentran modelos como el Aston Martin DBX, el Rolls-Royce Cullinan, el Bentley Bentayga y el Porsche Cayenne.
El «corazón» del Purosangue es un motor V12 de 6.5 litros que arroja más de 700 CV. Tiene tracción 4x4 y se maneja mediante una caja de cambios automática DCT F1 de ocho velocidades. El Ferrari Purosangue se fabrica en Italia. Y más concretamente en el «cuartel general» de Ferrari localizado en Maranello.