Motor.es

Los 3 pilotos contra los que Sainz más disfruta: «Son limpios en pista»

La parrilla de 2022 contará con una fenomenal combinación de experiencia y juventud rebosante de talento. Carlos Sainz, que se encuentra en un término medio, admite disfrutar especialmente con tres pilotos de la nueva generación.

Los 3 pilotos contra los que Sainz más disfruta: «Son limpios en pista»
Carlos Sainz quiere pelea en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2022 11:30

Desde su debut en 2015, Carlos Sainz ha adquirido mucha experiencia y actualmente es uno de los pilotos de la parrilla que combina juventud con veteranía frente a otros como Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en un extremo o Lando Norris, Charles Leclerc y George Russell en el otro.

Y precisamente estos tres últimos son sus pilotos preferidos a la hora de batallar en la pista, pues considera que son tan limpios como talentosos dentro del monoplaza.

«Me siento capaz de luchar contra cualquiera, seguro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Disfruto luchando contra tipos como Charles (Leclerc), Lando (Norris) y George (Russell), cuando se suba al Mercedes la próxima temporada. Es una generación de pilotos que, aunque no tenga exactamente la misma edad que ellos, disfruto peleando con ellos», señala Carlos Sainz.

«Creo que están a un muy buen nivel, pero en cierto modo también logran seguir siendo limpios en la pista y crean buenas batallas. Este año, si miras el centro de la parrilla y la forma en que hemos logrado comportarnos y competir, ha sido realmente positivo», recuerda Sainz, que este año se las ha visto con ellos en varias ocasiones.

«Veremos si el año que viene, en caso de luchar todos por mayores apuestas, podemos mantenerlo así porque personalmente lo disfruto mucho. Pero me siento capaz de luchar contra cualquiera, seguro», apunta, confiado.

Dar un paso adelante

Pero, para vencer a cualquiera o, al menos, plantar cara, es imperativo que Ferrari cumpla su parte. Y Carlos Sainz se imagina haciendo la suya.

«Al coche de 2022 le pido que sea fácil de pilotar, que vaya como un cohete y que estemos en la cima», apunta. «El resto lo pongo yo, me adapto bien a cualquier coche y lo trabajo en el simulador. He probado el nuevo coche y es muy diferente en la forma en que lo conduces. Será difícil de conducir, muy diferente, por ejemplo no tan cómodo en el equilibrio en la curva. Y será rápido, pero difícil».

«El año que viene me gustaría pelear por estar en la cima y me encantaría experimentar esa sensación de estar en la batalla por mi primera victoria y también por un campeonato. Si va a suceder o no, nadie lo sabe, pero nos gustaría luchar por las victorias», concluye el madrileño, que a finales de febrero comenzará junto al resto de pilotos la pretemporada 2022 de Fórmula 1.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel