Motor.es

Abiteboul confirma que Renault no le hizo una oferta a Alonso para 2019

  • El piloto español se ha visto envuelto en muchos rumores y polémicas, especialmente a raíz de un cruce de declaraciones con Christian Horner y las supuestas ofertas de Red Bull.
  • Cyril Abiteboul, por su parte, asegura que su equipo no pensó en Alonso al considerar que el doble campeón del mundo necesitaba un proyecto ya ganador.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2018 13:30

A raíz del enfrentamiento dialéctico entre Red Bull y Fernando Alonso, especialmente en lo que respecta a Christian Horner y las supuestas ofertas que su equipo le hizo al piloto español para intentar que se uniera al proyecto austriaco, otro de los protagonistas de los rumores relacionados con el aún integrante de McLaren fue preguntado al respecto en Spa-Francorchamps.

Cyril Abiteboul ha negado que Renault, marca con la que Fernando Alonso tiene en común su pasado más glorioso dentro de la Fórmula 1, haya estado interesada en la contratación del piloto asturiano para la temporada 2019, en la que Nico Hülkenberg estará acompañado por Daniel Ricciardo.Francamente, a pesar de que tengo un enorme respeto por Fernando, que es probablemente uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no. Sentíamos que en este punto de su carrera busca un coche capaz de ganar de forma inmediata. Es lo que espera o sentiría más frustración. No estamos en esa posición, necesitamos tener pilotos que puedan entender el proyecto y apoyarlo a largo plazo. No creo que Fernando esté buscando eso”, aseguró.

Daniel Ricciardo aceptó la oferta del equipo francés días antes de la celebración del Gran Premio de Bélgica, consciente de que se embarca en un proyecto que aún debe madurar. Las otras dos opciones barajadas por Renault eran Carlos Sainz y Esteban Ocon, pero en el caso del primero Red Bull tardó demasiado en dejarle libre y el segundo no llegó a firmar el contrato tras cambiar de opinión Ricciardo y desechar éste la renovación con su actual equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Obviamente Daniel tiene un mayor efecto ‘wow’ porque realmente nadie lo esperaba

Cyril Abiteboul saca pecho de ello, afirmando que cualquiera de los tres habría sido una excelente opción para Renault. Si ves las tres opciones que hemos tenido: seguir con Carlos, ir a por Esteban o a por Daniel, todas ellas son muy válidas y habríamos quedado igualmente satisfechos con ellas. Obviamente Daniel tiene un mayor efecto ‘wow’ porque realmente nadie lo esperaba. Pero no elegimos nuestros pilotos para crear ese efecto, que llegará si somos capaces de ganar carreras en los dos próximos años”, admitió.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel