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El acuerdo para retrasar el reglamento técnico de 2021 hasta octubre depende de Renault

Aunque muchos acuerdos clave ya han sido aprobados, los relativos a la normativa técnica deben ser aún precisados.

La FIA pedirá a los equipos que firmen un documento que permita retrasar la fecha límite para su aprobación a octubre.

Cyril Abiteboul tiene en su mano dar luz verde al retraso en la aprobación del reglamento.

Como era de esperar, la fecha límite del 30 de junio llegará sin que los equipos, Liberty y la FIA hayan alcanzado un acuerdo definitivo sobre el reglamento técnico que debe entrar en vigor en 2021. Según la normativa actualmente vigente para la Fórmula 1, toda modificación que quiera introducirse para su aplicación debe aprobarse con al menos 18 meses de antelación y, de no ser así, deberá ser apoyada por unanimidad por todos los equipos participantes.

Aunque se han hecho muchos avances en las últimas semanas, los equipos consideran que aún debe trabajarse en el reglamento para garantizar el cumplimiento de los objetivos marcados. Por ello, no será posible aprobarlo antes de 30 de junio, por lo que la FIA ha enviado a los equipos un documento por el cual se comprometen a retrasar la fecha límite al mes de octubre.

"Hubo una conversación muy constructiva en la mañana del sábado entre la gente de Liberty, el señor Todt y los equipos. Una discusión sobre posponerlo para octubre", confirmó Christian Horner en declaraciones a Sky TV. “Los asuntos principales están fundamentalmente acordados. Como siempre en estos casos, la clave está en los detalles. Si bien los principios son absolutamente correctos para que el deporte avance, hay algunos detalles que están un poco verdes y que mejorarían si todas las partes se sentaran alrededor de una mesa para debatirlos”.

Sin embargo, Renault ha mostrado reticencias a seguir retrasando un proceso que comenzó en 2017 y aún no está claro que vaya a firmar el documento, aunque lo más probable es que termine haciéndolo. En lo relativo al resto de cuestiones importantes, parece definitivo el acuerdo para instaurar un límite presupuestario de 154 millones de euros en 2021 y se espera que éste y otros asuntos queden finalmente aprobados en la reunión del Consejo Mundial que se celebrará el viernes 14 de junio en Le Mans.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Sky TV

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