Motor.es

Prost: "Para Renault sería un honor contar con Alonso, pero él quiere ganar ya"

  • El consejero de lujo de Renault admite que para el equipo sería fantástico tener a Fernando Alonso de nuevo, pero ve imposible satisfacer las necesidades del español.
  • Alain Prost considera que el equipo está aún en fase de reconstrucción y que su vuelta a lo más alto llevará más tiempo del que la gente cree.

5 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 10:30

Si atendemos a las declaraciones públicas de los interesados, el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tal y como él quiere que sea, es complicado que se vaya a cumplir.

El piloto español ha declarado en varias ocasiones que en 2018 luchará por ganar carreras, pero en la máxima categoría los responsables de Mercedes y Ferrari ya han expresado que Fernando Alonso no entra en sus planes en este momento y equipos como McLaren o Renault no suponen una opción fiable de cara a obtener victorias el año que viene.

Así lo reconoce el consultor de la marca francesa, Alain Prost, que insiste en que Renault sigue en fase de reconstrucción tras la compra de Lotus el año pasado. “Personalmente creo que llevará más tiempo del que pensamos, en realidad aún estamos en la fase de construcción. Todavía está llegando nuevo personal, desde la compra del año pasado (enero de 2016) han llegado 200 personas, así que pienso que la situación actual es lógica. Nos consolidaremos progresivamente, es muy positivo”, dijo el francés en unas declaraciones concedidas a Next-Gen Auto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sé cómo es la Fórmula 1 y el tiempo que hace falta para construir algo del modo adecuado

En Francia, la presión sobre Renault es máxima porque gran parte del país considera que los resultados de este año no son los esperados y el equipo debería estar más arriba, pero Prost afirma que la situación es la lógica teniendo en cuenta la situación actual. “Nunca es suficiente, especialmente si hablamos de resultados. Pero insisto en que debemos razonar con lógica. Lo sé todo sobre la Fórmula 1, sé cómo es y el tiempo que hace falta para construir algo del modo adecuado”.

Nico Hülkenberg tuvo claro desde el primer momento que merecía la pena apostar por un equipo perteneciente a una gran marca.

En cualquier caso, Renault es un equipo de fábrica que además fabrica sus propios motores, por lo que cuenta con todos los mimbres para convertirse en uno de los equipos potentes del futuro. Eso hace que varios pilotos vean al equipo francés como un objetivo muy apetecible. “Somos el equipo de un fabricante, por lo que creo que hay muchos pilotos que piensan que, tal vez no mañana, pero sí pasado mañana, seremos un equipo muy competitivo”.

Renault ya quiso fichar a Carlos Sainz el pasado verano y el madrileño estaba decidido a aceptar la oferta, pero Red Bull se negó a rescindir el contrato. Eso propició el fichaje de Nico Hülkenberg, que siempre ha dicho que la condición de fabricante de Renault es lo que le inclinó a aceptar la oferta.

Sería un honor contar con Alonso, pero sabemos que quiere ganar ya y creo que no le podemos dar un coche ganador de inmediato

Pero, ¿qué pensaría Fernando Alonso sobre una hipotética tercera etapa en Renault? Alain Prost tiene claro que la marca francesa no le puede dar lo que necesita. “En el caso de Fernando, fue Campeón del Mundo hace 10 años (11 y 12 respectivamente), así que obviamente sería un honor contar con él, pero por otro lado, sabemos que quiere ganar de inmediato y creo que no le podemos dar un coche ganador de inmediato. Por tanto, el problema no es fácil de resolver”.

Otro de los pilotos que aspira a un asiento en Renault para 2018 es Robert Kubica, que seis años después de su accidente se prepara para volver a la Fórmula 1. Renault le evaluará en el circuito francés de Paul Ricard, pero todos en el equipo son muy cautos a la hora de analizar sus opciones de retorno, pues la condición física del polaco es una incógnita. “Robert ya ha estado probando para nosotros y volverá a hacer un test, pero por ahora eso es todo lo que podemos comentar. Es muy difícil juzgar si es posible o no”.

Fuente: Next-Gen AutoFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel