¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Prost: "En Renault hay más presión, pero creo que Sainz está preparado"

    El cuatro veces Campeón del Mundo, actualmente asesor y embajador de la firma francesa, considera que Sainz sabrá cambiar su modo de actuar para adecuarse a un equipo oficial.

    Alain Prost afirma que, con la llegada del español, Renault cubre un gran punto débil que lastraba la evolución del equipo.

    La llegada de Carlos Sainz parece haber otorgado esperanzas a Renault, que ya daba casi por perdida la oportunidad de terminar la temporada entre los cinco primeros del campeonato de constructores.

    Nico Hülkenberg está cumpliendo con creces este año y acumula 34 puntos por sólo ocho del que fue su compañero hasta el Gran Premio de Japón: Jolyon Palmer. Con el grupo intermedio tan disputado y los numerosos problemas de fiabilidad que el equipo francés está sufriendo este año, era necesario contar con dos pilotos capaces de conseguir puntos en cada carrera.

    Y en Austin quedó demostrado que Carlos Sainz es ese piloto, pues supo compensar el abandono de su compañero con un séptimo puesto que le permitió a Renault ascender a esa misma plaza en el campeonato de constructores y acercarse a únicamente cinco puntos de Toro Rosso, reduciendo además el margen con Williams a 20.

    Alain Prost admite que el riesgo de cambiar de piloto estaba ahí, pero Renault tenía claro que era lo que debía hacer. “Siempre tomas un pequeño riesgo cuando cambias de piloto en mitad de la temporada, pero era exactamente lo que queríamos hacer. Desafortunadamente (en Austin) tuvimos un problema con Nico (Hülkenberg), pero teníamos a Carlos para conseguir puntos”.

    Carlos Sainz debutó con un excelente séptimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos.

    Renault quiere pelear por títulos y victorias, por lo que Alain Prost cree que no puede permitirse tener puntos débiles de gran calibre, que era lo que estaba ocurriendo con Jolyon Palmer. “Si quieres construir algo, no puedes tener un gran punto débil. No es ser grosero con Jolyon (Palmer), pero somos constructores y debemos tenerlo todo, no perfecto, pero sí mejor. Y sabemos que aún queda mucho por hacer”, aseguró en declaraciones a Autosport.

    De aquí a final de temporada el coche no sufrirá demasiados cambios, por lo que Prost realza la importancia de contar con dos pilotos competentes y fiables. “No vamos a desarrollar mucho el coche, así que buscamos tener dos pilotos capaces de hacer más o menos lo que han hecho. Espero que no tengamos problemas de fiabilidad y podamos tener a ambos pilotos en los puntos en las últimas tres carreras”.

    Si quieres construir algo, no puedes tener un gran punto débil

    El punto negativo es que Carlos Sainz está cedido por Red Bull y, si la marca austriaca quiere, lo recuperará en 2019, por lo que Renault no puede hacer planes a largo plazo con el español. “No hay razón por la que deberíamos cambiar de pilotos, pero no está en nuestras manos. Somos afortunados de tener a Carlos porque le queríamos, pero no lo tendremos a largo plazo, así que debemos ser cuidadosos. Para nosotros no es un problema, estamos en periodo de construcción, así que es el momento adecuado”.

    Sin duda la presión de pilotar para un equipo oficial con aspiraciones no es la misma que hacerlo para Toro Rosso, pero Alain Prost confía en que Carlos Sainz sabrá adaptarse y rendir adecuadamente, tal y como quedó demostrado en Austin. “Es joven y ha cometido algunos errores, pero no es importante. Lo es cuando estás en un equipo de fábrica como el nuestro, es un poco diferente. Es el único mensaje que puedo darle. Tiene que actuar un poco distinto porque hay más presión, pero estoy seguro de que está preparado para ello”.

    Fuente: Autosport / Fotos: Renault Sport F1