Motor.es

GP Estados UnidosAlonso avisa: "Austin será difícil para nosotros"

El piloto asturiano viaja a Estados Unidos con el objetivo de seguir aprendiendo y acumulando información valiosa de cara a 2016. Cree que no será una carrera sencilla para ellos, pero asegura que el equipo está trabajando con todo parar lograr un rendimiento que les permita conseguir buenos resultados.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2015 19:30

Foto: McLaren

Fernando Alonso se dirige a Austin para disputar la decimosexta prueba de la temporada, la decimoquinta en su caso tras perderse la inaugural (en Australia). El español acumula 11 puntos logrados en solo dos carreras. Serían 12 si no hubiera recibido una sanción tras acabar la carrera de Rusia, pero finalmente perdió el punto por exceder los límites de la pista. Aún así, hace balance y opina que había conclusiones positivas que sacar: "Obviamente, fue decepcionante perder el décimo lugar en Sochi, pero teniendo en cuenta que era un circuito que sabíamos que no sería adecuado para nuestro coche, no podemos estar muy decepcionados con el resultado, y la fiabilidad fue positiva todo el fin de semana".

Olvidado ya ese gran premio, llega el de Estados Unidos. Alonso avisa de que no será nada fácil, pero asegura que están trabajando de la mejor manera posible: "Ahora nos movemos a Austin, que es muy diferente. Sabemos que va a ser difícil para nosotros en algunas de las áreas que ya hemos visto este año, pero no cabe duda de que estamos trabajando a marchas forzadas para lograr más progreso y otro resultado positivo". Analizando técnicamente el trazado, el de McLaren ve complicado encontrar un buen equilibrio: "La pista es un híbrido de las curvas de los grandes circuitos de todo el mundo, lo que hace que la configuración del coche sea difícil, pero un coche preciso y bien balanceado te ayudará, así que tenemos que trabajar sobre los puntos fuertes".

El bicampeón está encantado de acudir al Circuito de las Américas, y espera poder divertirse: "Me gusta mucho ir a Austin, con un ambiente fantástico en una ciudad a la que le encanta su carrera. El circuito es muy divertido para pilotar porque es muy variado, así que tienes que mantener todos los sentidos activados al 100% durante la vuelta. Tuve algunas buenas batallas con Jenson en 2014 y espero más de lo mismo con nuestros rivales este fin de semana". Alonso fue tercero en la primera edición del Gran Premio de Estados Unidos, y posteriormente no pudo subir al podio (5º y 6º). En esta ocasión, terminar entre los tres primeros parece utópico, pero se conformará con poder volver a la senda de los puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel