Motor.es

GP AzerbaiyánFernando Alonso, muy satisfecho con su cuarto puesto: «En un mal fin de semana, luchamos por el podio»

Pese a quedarse sin podio por primera vez en 2023, Alonso tuvo un buen día con una maniobra de gran mérito sobre Carlos Sainz, ganó dos posiciones respecto a la salida y acabó achuchando a Charles Leclerc. A su vez, quitó hierro a lo ocurrido con Sainz en la sprint.

Fernando Alonso, muy satisfecho con su cuarto puesto: «En un mal fin de semana, luchamos por el podio»
Alonso recuperó la sonrisa tras una carrera intensa a las puertas del podio - Aston Martin F1 Media

5 min. lectura

Publicado: 30/04/2023 16:50

Después de empezar la temporada con tres terceros puestos, Fernando Alonso se ha bajado por primera vez del podio como piloto de Aston Martin. Una situación, a todas luces, idílica en base a las expectativas iniciales, y más aún con una cuarta posición que fue territorio vedado durante sus cuatro años en McLaren y solo alcanzó dos veces con Alpine. Para más inri, el resultado en Azerbaiyán podría haber sido bastante peor, a tenor de los problemas de DRS que experimentó los dos días previos.

El bicampeón español, que arrancaba la prueba en la sexta posición, empezó presionando a Lewis Hamilton hasta que el Safety Car jugó en su favor para proporcionarle la quinta plaza. En la resalida, una maniobra magistral en la curva 4 le permitió adelantar a Carlos Sainz, e iniciar un duelo de cronos contra Charles Leclerc en el que el monegasco terminó por responder de forma efectiva a todos los envites de Alonso, aunque este no cejó en su empeño hasta el final.

«Nos hemos quedado a un segundo de Leclerc en el mejor fin de semana de Ferrari, eso es alentador»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las últimas vueltas, incluso, le intentó discutir la obtención de la vuelta rápida a Max Verstappen y se quedó a solo 60 milésimas del neerlandés, aunque este honor fuera finalmente para un George Russell que montó neumáticos blandos al final. Tras la carrera, el piloto asturiano se mostró muy satisfecho: «Para mí ha estado muy bien, estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No hemos sido tan competitivos como en las primeras tres carreras, pero el ritmo era muy bueno, muy fuerte».

«Hemos luchado por el podio, nos quedamos a un segundo de Charles y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin, luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias», apostillaba Alonso, que el día anterior había terminado sexto en la carrera sprint tras no poder ganar posición a Sainz en una maniobra que levantó cierta polémica, y en la que no se tomó ninguna acción contra el piloto de Ferrari.

Alonso, más cabreado con DAZN que con Sainz

Curiosamente, Alonso se mostró muy seco en las declaraciones a DAZN por la valoración que hicieron del incidente, apuntando que «ahí en el plató tendrán otra opinión u otros intereses», pero al hablar con otros medios aclaró que no había ningún problema con Sainz: «Hemos hablado antes del himno nacional y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo, era menos de lo que yo pensaba ayer, así que todo está bien».

Sobre la pelea en pista entre ambos hoy y su carrera en general, Alonso comentó que la mejoría de su coche respecto a ayer resultó clave: «Le podía haber pasado en la curva 3, pero luego fue en la curva 4.No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien hoy. Fue crucial, porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari. Ese adelantamiento me puso en un tren con Charles (Leclerc) que hizo más fácil la carrera desde entonces (...) Por suerte, hoy el DRS parecía funcionar bien, y nuestra gestión de neumáticos era buena. El viento de cola era bastante extraño, y aquí en Bakú siempre estás al límite»

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel