Motor.es

Alonso: "Estamos listos, hemos probado todo lo que había que probar"

  • El asturiano aseguró que, a pesar de los problemas que le han mantenido en el garaje, McLaren está listo para Australia.
  • Los de Woking disponen de dos días más para intentar acumular kilómetros y probar la tanda larga, la clave para esta segunda semana según Boullier.
Alonso: "Estamos listos, hemos probado todo lo que había que probar"

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 19:15

En una jornada en la que Fernando Alonso apenas pudo superar la barrera de las 50 vueltas, con Red Bull y Mercedes triplicando dicha cifra con total tranquilidad, el asturiano se afanó en restar importancia a los contratiempos que le habían obligado a mantenerse en el box junto a su MCL33 un día más, esta vez a causa de una pérdida de aceite.

“Fue una fuga en un tubo de aceite en una zona difícil”, explicó Alonso. Los dos apagones eléctricos que experimentó su compañero Stoffel Vandoorne en el día de ayer no contribuyeron en absoluto al desarrollo del nuevo arma de los de McLaren para 2018, una situación que fue a peor en este segundo día tras un inicio prometedor. “Estoy contento con el comportamiento del coche, de momento todo va bien. Creo que esto es más o menos normal en cualquier coche nuevo, llevo 18 pretemporadas invernales y sigo descubriendo cosas desde entonces. Antes los test eran totalmente libres, así que probábamos cosas entre carrera y carrera. Recuerdo ir al Paul Ricard después de Mónaco, antes de Canadá, y hacer 20 vueltas en un día sin haber cobertura televisiva. Entiendo que ahora haya más de 100 medios, así que cada bandera roja o similar llama mucho la atención.

El motor y el chasis funcionan muy bien, no vamos a sacar lo mejor del coche porque son sólo test

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bicampeón español aseguró que “estamos listos” y que, de hecho, “podríamos ir así a Australia”, puesto que únicamente “hay que afinar la puesta a punto” y “todo lo que había que probar está probado”. Las seis horas que pasó Alonso en el garaje de la formación británica, a la espera de un nuevo motor, se hicieron eternas mientras el resto de rivales rodaban sin excesivos problemas, aunque el #14 garantizó que los mecanismos fundamentales están a la orden del día. “Nos hubiera gustado dar más vueltas, pero las tandas largas tampoco proporcionan mucha información. El motor y el chasis funcionan muy bien, no vamos a sacar lo mejor del coche porque son sólo test”.

Por último, Alonso dejó caer un “mejor romper ahora que en la vuelta 10 de Melbourne” en un nuevo intento de relajar los ánimos a falta de dos días para que la pretemporada invernal toque a su fin, antes de que los 20 monoplazas que conforman la parrilla de la Fórmula 1 se dirijan hacia Australia para la primera carrera del año.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel