Motor.es

GP BélgicaAlonso: "Ojalá podamos coger puntos, puede ser un finde complicado"

  • El piloto español terminó en 16º lugar su única tanda de entrenamientos libres del día.
  • Alonso respondió de nuevo a Horner: "Si dice que nunca hubo oferta, se delata él solo"
  • Aseguró sentirse "bien y rápido" pese al menor rodaje, pero concede que el rendimiento no parece ser propicio

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 20:45

No es la primera vez que Fernando Alonso se pierde una sesión de entrenamientos libres, pero el hecho de que esto haya ocurrido por una decisión previa, sin componentes del coche o cualquier otro aspecto de por medio, es ciertamente inusual. El piloto español cedió su monoplaza durante la primera sesión del día a Lando Norris, antes de comenzar su trabajo de cara al Gran Premio de Bélgica por la tarde.

Allí, Alonso pudo comprobar que, tal y como se esperaba, McLaren no ofrece buenas sensaciones en lo que a la pelea por los puntos respecta, terminando decimosexto mientras Stoffel Vandoorne ocupaba la última posición. El asturiano ha asegurado que "la idea del equipo es repetir en Monza lo de Norris, que ha hecho lo que ha podido porque tenía mucho trabajo acumulado, pero en el coche de Stoffel. Yo ya conozco todos los circuitos y lo que quiera el equipo; si tengo que ayudar, como ellos vean, porque no me ha afectado en nada".

Sobre sus propias sensaciones de cara al volante en los libres 2, Alonso mantiene esperanzas pese a que el rendimiento no haya sido óptimo: "Me he sentido bien y rápido, sin problemas. No he perdido tiempo por no hacer los primeros libres, y estoy contento con las pruebas del coche. Ojalá podamos coger puntos y acabar haciendo un buen papel. Nos ha costado encontrar ritmo en todas las sesiones y puede ser un fin de semana complicado, así que toca hincar los codos y buscar alguna decimilla extra. No parece que perdamos en un sector en particular, todos parecen similares, lo que lo hace aún más difícil, pero tenemos un par de ideas para mejorar mañana y el domingo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El constante intercambio de declaraciones entre Alonso y Christian Horner respecto al número de ofertas que Red Bull hizo al asturiano volvió a salir a la palestra. Buscando dar por zanjado el tema, el piloto español aseguró que "no hay ningún rifirrafe, yo ya estoy de vuelta de todo esto, gracias a dios. Tengo nueve carreras para disfrutar y no voy a contestar a todo el mundo, los hechos están ahí y no hace falta ni contestarle. Hay, incluso, vídeos suyos del año pasado diciendo todas las ofertas que me hizo y los títulos que pude ganar con Red Bull. Si ahora dice que no ha habido nunca ninguna oferta, él mismo se delata, y no tengo nada más que decir".

Este es el primer Gran Premio de Fórmula 1 que Alonso disputa tras anunciar hace casi dos semanas su futura marcha del campeonato, algo que el piloto español trata en términos de semi-retirada. Al ser preguntado por si este hecho había cambiado su enfoque, el asturiano lo negó: "No cambia nada, porque más o menos tenía pensado ya el tema desde hace tiempo, y cada carrera siempre me despedía del circuito pensando que igual era la última vez en Australia, Bahréin, China o como haré aquí, despidiéndome en la última vuelta de camino al pesaje".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel