GP Italia Alonso: "Todos deberíamos estar contentos con el Halo"

  • El piloto de McLaren asegura que "no le gustaría pensar" sobre si su coche habría golpeado o no el casco de Leclerc.
  • Alonso recalcó el "sentimiento especial" que le despierta un Gran Premio que será "muy emocional".
  • Considera que las opciones de Ferrari de ganar son de un 50%: "Está entre ellos y Mercedes".

En medio de lo que parece una improvisada gira de despedida, algunos aficionados reciben a Fernando Alonso en Monza con banderas que piden que no se vaya, o que vuelva pronto, tal como ocurrió en Spa. En este caso, el significado es aún más especial, dada la importancia que Italia ha jugado en la carrera del piloto español, en la que podría ser su última carrera en el templo de la velocidad.

El piloto asturiano no es ajeno a este sentimiento, potenciado aún más en su etapa en Ferrari: "Tengo una gran conexión con Italia, he corrido aquí en karts, la mitad de mi equipo de Fórmula 3 era italiano, la era de Minardi, toda mi carrera con Flavio Briatore y en Ferrari, viviendo en Maranello y con muchos amigos allí. Mi novia es italiana y vivimos muy cerca de Milan. Mi conexión con la gente italiana siempre será muy fuerte, y el último Gran Premio en Italia será muy emocional"

Ganar en Italia es algo que, para Alonso, "es un sentimiento especial, todas las victorias lo son, y en Monza quizá un poco más, por la celebración del podio con todo el circuito lleno de gente. Lo fue en 2007 y más en 2010, con los colores de Ferrari. Es algo especial que los tres pilotos del podio suelen disfrutar". Con todo, su opinión a la hora de ponderar por las posibilidades de Ferrari de ganar son claras: "Está todo entre Mercedes y Ferrari, así que tienen un 50% (de opciones)

Solo han pasado cuatro días desde el accidente de Alonso con Leclerc, en el que el monegasco evitó potenciales consecuencias nefastas gracias al Halo. Aunque la FIA aseguró que es aún pronto para determinar si la ausencia del Halo habría derivado en contacto, Alonso agradece no haber corrido el riesgo: "No estoy seguro al 100%, pero no me gustaría saberlo, ni pensar sobre ello. Es bueno tener el Halo y tener esta duda, y el Halo hizo lo que se supone que ha de hacer. Después de ver la repetición, todos deberíamos estar contentos".

Sobre su propio estado físico, Alonso confirmó que tuvo "molestias en la espalda y un poco de dolor" el martes, el cual ya habría remitido, además de una "acaloración en las manos, porque las tenía en el volante cuando toqué a Leclerc, pero cada día va a menos". Su chasis, por desgracia, no quedó tan bien, y su sustituto es un modelo que "se usó en los test invernales y en las primeras carreras. El motor podría estar bien, pero lo sabremos mañana en los Libres 1. No solo el chasis está destrozado, si no el suelo y el alerón, cosas de las que tenemos pocas partes, así que fue muy caro. Tenemos suficientes (partes), pero probablemente se nos agotarán".

Respecto a sus posibilidades de cara al fin de semana que le espera en Italia, Alonso fue franco: "Spa y Monza son los fines de semana en los que peor rendimos, y no creo que la situación cambie dramáticamente respecto a Spa. Va a ser duro para ambos, así que intentaremos limitar los daños. Ojalá tengamos una clasificación o una carrera en mojado que nos de una oportunidad, pero en condiciones completamente secas va a ser muy difícil".

Fotos: Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto