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Leclerc, en contra de Alonso; Hamilton, a favor... ¿A quién le hará caso la FIA?

Una vez superadas las diez primeras carreras de la temporada 2022, Fernando Alonso ha pedido una vez más consistencia a la FIA en sus decisiones, una visión que Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel matizan para dar su punto de vista.

Leclerc, en contra de Alonso; Hamilton, a favor... ¿A quién le hará caso la FIA?
Alonso comparte opinión con parte de la parrilla sobre los límites en las batallas.

6 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 16:15

La relación entre los pilotos de Fórmula 1 y la FIA, órgano rector de la categoría reina del automovilismo, ha tenido sus altibajos a lo largo de la historia del 'Gran Circo', con momentos concretos como el final de la temporada pasada, con el título en juego, que no han hecho sino tensar dicho vínculo.

En 2022 todo iba a ser mucho más sencillo y llevadero al establecerse unos límites claros relativos a los enfrentamientos entre monoplazas en la pista: la línea blanca iba a ser el factor decisivo a la hora de juzgar una maniobra, y así lo fue... al menos a principios de año.

Sin embargo, lo ocurrido en Silverstone, con múltiples pilotos echando de pista a su más inmediato rival una y otra vez llamó la atención de pilotos como Fernando Alonso, quien se mostró «muy confundido» con el criterio de la FIA a la hora de imponer penalizaciones en este sentido.

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La historia cambia

A pesar de la opinión del bicampeón español en Fórmula 1, pilotos como Charles Leclerc se muestran en desacuerdo con él. «No creo que hubiera nada fuera de los límites en Silverstone», afirmó el monegasco.

En un claro dardo hacia la FIA, Alonso confesó nada más bajarse de su monoplaza en Gran Bretaña que esperaba ser 4º finalmente porque, si él se había movido 1 vez en Canadá para defenderse de Valtteri Bottas y había sido sancionado, Leclerc iba a recibir una penalización aún mayor al haberse movido hasta 3 veces para evitar sus envites...una situación que la FIA ni tan siquiera procedió a investigar.

«Obviamente fueron batallas duras, pero volví a disfrutar. Quiero decir... puedes poner unas reglas para cada situación, pero entonces se convertiría en un desastre, y a veces sólo tienes que dejar que siga el espectáculo», prosiguió el #16.

«Me parece que gestionamos bien la situación; era muy muy complicado, y todos jugamos un poco con los límites. Probablemente yo el primero, porque estaba en una situación bastante jodida, pero intenté hacerlo lo mejor posible y fue divertido», concluyó.

Sí pero no

Por su parte, Lewis Hamilton dejó claro un punto de vista que, si bien comparte puntos con el de Leclerc, da la razón a Alonso. «Para mí, en general, está claro, y creo que las batallas entre nosotros fueron geniales», comenzó el #44. «Habría hecho exactamente lo mismo, por ejemplo, que 'Checo'. Fue una buena pelea».

«He visto un vídeo del momento en el que adelanté a Pérez y a Leclerc, y creo que 'Checo' se salió de la pista y ganó ventaja. En casos así, me parece que, como pilotos, generalmente pedimos que las cosas sean blancas o negras para poder hacer esto o aquello, no que dependa de muchas cosas diferentes», agregó.

No obstante, Hamilton considera que debe haber mayor claridad en relación al zigzag defensivo y salirse de pista... ganando ventaja con ello. «Una de los temas que comentamos fue el hacer cambios de dirección al defenderse. Siempre se ha dicho que sólo te puedes mover una vez para defenderte, y no varias veces. Tenemos que seguir trabajando para ser consistentes, pero creo que las batallas han sido realmente buenas. No creo que hubiera nada malo de verdad en ese fin de semana, seguimos fortaleciéndonos en cuanto a la aplicación de las reglas y la claridad», cerró.

Otro de los pilotos en emitir un veredicto sobre lo ocurrido en Silverstone fue Sebastian Vettel, quien apuntó que «nosotros deberíamos ser los mejores jueces», refiriéndose a los propios pilotos.

«Si echamos a alguien fuera de la pista, y sabemos que ha sido excesivo, deberíamos estar preparados para recibir una sanción»

«Si echamos a alguien fuera de la pista, y sabemos que ha sido excesivo, deberíamos estar preparados para recibir una sanción. Quizás a veces la FIA no lo vea, y no debería ocurrir, pero ocurre. Mientras sea justo, aunque sean batallas duras sacando los codos por fuera y demás, está bien», reflexionó el alemán en voz alta.

Fuente: Motorsport.com

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