Motor.es

GP JapónAlonso, sobre el MCL33: "Tenemos el mismo coche desde España"

  • La falta de ritmo del monoplaza de McLaren en un circuito como el de Suzuka no pilló por sorpresa al español.
  • Alonso advirtió que sufrirán para tratar de obtener un buen resultado en las cuatro carreras que restan hasta que termine la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 06/10/2018 16:30

McLaren afronta una situación complicada, con resultados alejados de los que la formación de Woking pretende conseguir con su restructuración interna tras la salida de Éric Boullier del equipo y la llegada de Gil de Ferran allá por el mes de julio. Para encontrar la última vez que ambos MCL33 terminaron una carrera en los puntos hay que remontarse hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta cita del año, donde Fernando Alonso cruzó la línea de meta en séptima posición y Stoffel Vandoorne hizo lo propio en la novena plaza.

Los británicos aguantan en la sexta posición en el campeonato de constructores después de que Sahara Force India pasase a denominarse Racing Point Force India, con la consecuente pérdida de todos sus puntos, pero McLaren parece haber perdido la senda de las evoluciones hace tiempo, motivo adicional para enfocar todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2019. El bicampeón español aseguró que la falta de ritmo en Japón no supuso ninguna novedad para él, puesto que era algo que esperaba.

“No sorprende”, confesó Alonso sobre el hecho de que tanto él como Vandoorne ocupasen las dos últimas posiciones en la clasificación, con la salvedad de que Marcus Ericsson fue el que cerró la tabla tras su accidente.Creo que esto fue lo máximo que pudimos conseguir hoy. Las cosas son así, hemos sido lentos todo el fin de semana, así que no es una sorpresa ver que éramos lentos en la clasificación. Veamos qué podemos hacer mañana en carrera, pero definitivamente va a ser duro, un fin de semana complicado hasta ahora”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El #14 aseveró que “tenemos el mismo coche desde España más o menos”, momento en el que McLaren implementó su último gran paquete de mejoras, “así que estamos trabajando con lo que tenemos, lo que les deja con 58 puntos en 16 carreras. “Cuando llegamos a carreras como Singapur o Hungría conseguimos puntos porque los circuitos son un poco más desafiantes, pero en este tipo de circuitos tendremos problemas. Nuestro objetivo sigue siendo sumar puntos, porque obviamente es importante para el campeonato de constructores, intentaremos dar lo mejor de nosotros”.

Parece que no tenemos el ritmo para estar en los puntos, así que será complicado, si hay alguna oportunidad la aprovecharemos

A la espera de ver si la formación anglosajona puede elevar el nivel en carrera, puesto que su mejor faceta en este año son los domingos, Alonso se aferra a cualquier opción que pueda surgir en la jornada de mañana. “Esperábamos algo de lluvia o algo para el domingo, pero desafortunadamente mañana estará totalmente seco”, relató Alonso, pendiente de “la salida” o “la estrategia” para tratar de escalar posiciones. “Parece que no tenemos el ritmo para estar en los puntos, así que será complicado, pero si hay alguna oportunidad la aprovecharemos”, concluyó.

Fuente: MotorsportweekFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel