Motor.es

GP AustraliaAlonso se ve al nivel de Mercedes y Ferrari "en un par de carreras"

  • La esperanza de volver a los puestos de cabeza continúa intacta para el bicampeón español de Fórmula 1 después de tres años desastrosos.
  • Un par de carreras deberían bastar, según Alonso, para que McLaren sea capaz de desbloquear todo su potencial y demostrar de lo que es capaz.

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 10:40

La temporada 2018 debe suponer un punto de inflexión para McLaren, una formación histórica que abandonó la senda de los buenos resultados hace tiempo, cuya última victoria data de 2012 y el último podio tan sólo de dos años más tarde, 2014, ambos a manos de Jenson Button, quien abandonara la categoría reina del automovilismo recientemente.

La imagen que dejaron los de Woking en pretemporada quizás no fue la que habrían deseado los británicos, con una serie de fallos continuos que arrastraron durante las dos semanas de test y les impidieron acumular kilómetros en su casillero particular. No obstante, Fernando Alonso ha restado importancia a estos errores de juventud desde el primer momento, asegurando que tarde o temprano entrarán en la pelea. “Entiendo que no estamos al nivel de Mercedes o Ferrari ahora, pero deberíamos estar ahí en un par de carreras o en la segunda parte del campeonato, porque somos McLaren”, confesó el bicampeón español.

El piloto estrella de McLaren está convencido de que “es hora de conseguir resultados para el equipo” después de “tres años complicados” en los que la fiabilidad ha sido su talón de Aquiles, una fiabilidad que confían en tener bajo control tras las pruebas iniciales en la primera prueba puntuable del año, con la correspondiente la puesta a punto del MCL33 y el propulsor Renault, una combinación de la que se esperan grandes cosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso terminó los test invernales satisfecho de haber podido probar todo lo que necesitaban.

Sin embargo, Alonso admitió que “necesitamos descubrir todo un poco en los dos primeros Grandes Premios”, un margen de tiempo requerido para salir adelante con “una buena base y un buen coche con el que trabajar”, en un año en el que los podios y alguna victoria en carreras que se asemejen a la de Bakú del año pasado deberían estar al alcance para el #14 y su compañero Stoffel Vandoorne. “Las expectativas siempre son altas, porque somos McLaren”.

Las expectativas siempre son altas, porque somos McLaren; deberíamos ser el equipo que más avance en relación a los demás

“Creo que mejoraremos mucho durante la temporada”. Sin temor a equivocarse, el asturiano afirmó que “deberíamos ser el equipo que más avance en relación a los demás”, por el mero hecho de que “la integración de una nueva unidad de potencia requiere tiempo”, un lapso de tiempo que ya necesitó Red Bull en 2017 para adaptarse a la nueva normativa tras atragantarse con ella al inicio de la temporada y perder terreno con los problemas de correlación de datos.

Por último, Alonso desveló que “muy pronto llegarán muchas mejoras”, unas mejoras que conforman un programa ambicioso con el que dar un gran salto hacia adelante “en el siguiente par de carreras”, puesto que “lo que veamos aquí será importante, pero iremos a más”. La experiencia acumulada en el pasado será de vital importancia a la hora de enfocar el campeonato, una ayuda extra que demuestra lo que pueden alcanzar de dar los pasos acertados. “En 2012 tampoco estábamos en ese grupo, y liderábamos el campeonato en la última carrera. Luché entonces y no entré en Q3 en algunas carreras, así que pelearemos”, concluyó Alonso.

Fuente: BBCFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel