Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Creo que lo mejor que podremos hacer será estar cerca del top 5"

  • Mercedes ha sido señalado por Fernando Alonso como el favorito en este comienzo de la temporada, pero confía en que McLaren alcance pronto al equipo alemán.
  • El piloto español cree que establecerse como el cuarto mejor equipo debe ser el primer objetivo de McLaren en las carreras iniciales de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 15:20

McLaren lleva cinco temporadas sin meterse entre los cuatro mejores equipos del campeonato de constructores, por lo que aspirar a terminar 2018 como líder del grupo intermedio parece un buen comienzo para la recuperación del equipo tras una etapa muy decepcionante.

Así lo piensa Fernando Alonso, que espera ser el primero de los pilotos que estén en condiciones de aprovechar los errores de los equipos punteros durante los primeros Grandes Premios de la temporada. “Creo que estar en los puntos, cerca del top 5, será lo mejor que podremos hacer para comenzar la temporada. Necesitamos un buen resultado para motivar al equipo y seguir trabajando para el resto de la temporada”, declaró durante su presencia en un evento promocional en Melbourne.

Los problemas de fiabilidad encontrados en los test de pretemporada deberían estar resueltos, por lo que el piloto español se ha mostrado optimista ante la primera carrera del año. “Creo que deberíamos ser optimistas, hemos tenido algunos problemas de fiabilidad en los test, pero todos han sido solucionados y el equipo ha hecho un trabajo increíble en las dos o tres últimas semanas para tener el coche 100% (listo) para Australia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pensando más a largo plazo, y dado que Alonso cuenta con que los tres equipos de cabeza comiencen con ventaja, el español cree que el cuarto puesto del campeonato de constructores será un objetivo realista. “Creo que terminar entre los cuatro primeros debe ser nuestro objetivo y sabemos que Mercedes está un poco por delante de todos, ha dominado la competición durante los últimos cuatro años y vuelven a ser los máximos favoritos en el comienzo de la nueva temporada. Pero luego tenemos a Red Bull y a Ferrari, definitivamente McLaren tiene que ser el siguiente equipo en ese orden”.

McLaren es probablemente uno de los equipos que puede alcanzar a Mercedes en un futuro cercano, incluso este año

En cualquier caso, Alonso no descarta terminar la temporada en cabeza. Al menos es lo que espera y ve a McLaren capaz de lograrlo. “Depende de nosotros mejorar y espero que podamos vencer a Mercedes muy pronto. McLaren es probablemente uno de los equipos que puede hacerlo en un futuro cercano, incluso este año”, apuntó.

Fuente: ReutersFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel