GP MónacoAlonso ya nota diferente, para mejor, el Aston Martin AMR25 en Mónaco
El asturiano resalta los cambios en el monoplaza tras los Libres 1, ya que se ha sentido más competitivo en la segunda sesión de entrenamientos. Alonso no descarta entrar en Q3 y poder así pelear por los puntos.

Dos años después de perder la 33 en Mónaco por una mala decisión estratégica y tras un año de travesía por el desierto, a Aston Martin parece que están comenzando a salirle bien las cosas.
El paquete aerodinámico introducido en Imola dio buenas noticias en dicho Gran Premio pese a que el resultado no acompañó. Pero la prueba de fuego era Mónaco, con Adrian Newey presente en el circuito vistiendo los colores del equipo y siendo testigo de ese paso adelante tan esperado tanto por los miembros del equipo como por los pilotos en vistas a la gran revolución de 2026.
«El tráfico será el tema principal»
Fernando Alonso ha estado en el top-10 en ambas sesiones, siendo décimo en la primera y séptimo en la segunda, lo que invita a pensar en una Q3 que le permita estar en posición de sumar los primeros puntos del año el domingo que tanto se le han resistido durante la temporada, dejando escapar oportunidades como las de Australia, Miami o Imola, en la mayoría de casos por circunstancias ajenas a él.
El AMR25 parece que le responde mejor tras estas novedades, y el español lo nota: «El equilibro del coche estuvo bien. Mejor en Libres 2 que en Libres 1 debido a los cambios de reglaje, pero revisaremos los datos y veremos cuál es la dirección correcta en términos de rendimiento. Espero que podamos dar otro paso adelante mañana», ha comentado el bicampeón del mundo.

El tráfico, un dolor de cabeza
Aun así, tiene el mismo problema que Carlos Sainz: el tráfico. «Creo que será el principal tema. Sabemos que con estos coches es difícil poner dos a la vez en pista», ha indicado Alonso al término del primer día en Monte-Carlo.
«Los entrenamientos libres son más difíciles y diferentes que en clasificación, pero aun así lo será. Es lo mismo para todos. Has de tener mucha suerte en clasificación para tener esa vuelta limpia que te ayude a progresar en Q1 y Q2. Es una pista en la que necesitas mucha confianza y estar en el ritmo en clasificación», ha asegurado tras bajarse del coche.
Aunque la clasificación sigue siendo el 90% del trabajo en Mónaco, la novedad de las dos paradas obligatorias desde esta temporada añade algo de pimienta a un Gran Premio que depende, y mucho, de la meteorología para dar carreras interesantes. Con algunas estrategias cuestionables en las últimas carreras, sería un buen lugar para que Aston Martin se redima y siga con sus buenas sensaciones.
Fotos: Alberto Fernández / motor.es