Motor.es

GP HungríaAlonso termina octavo en Hungaroring "gracias a la estrategia del muro"

  • Fernando Alonso ha conseguido escalar hasta la octava posición en Hungaroring fruto de la buena estrategia diseñada por McLaren.
  • Stoffel Vandoorne, con una estrategia similar, también estaba en zona de puntos hasta los problemas mecánicos que le han hecho abandonar.

6 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 17:45

Fernando Alonso ha cerrado el GP de Hungría con buen sabor de boca tras finalizar octavo en el trazado de Hungaroring. El asturiano ha otorgado gran parte del mérito de los puntos cosechados antes del inicio de las vacaciones a la estrategia que ha diseñado McLaren y que también había colocado a Stoffel Vandoorne en la zona de puntos. Mientras que retrasar la parada le ha valido a Alonso para lograr cuatro puntos, Vandoorne no ha podido terminar la carrera como consecuencia de un problema en la caja de cambios.

Fernando Alonso afirmaba en primer término: "La verdad es que al final ha salido bien. Las carreras son los domingos, como siempre. Muchos se alegran los sábados y luego no suman puntos. En lo que respecta a nosotros, creo que hemos hecho una buena carrera, sobre todo una buena estrategia hoy".

En esta línea, el piloto de McLaren señalaba cuál ha sido la clave para poder puntuar este fin de semana: "Hemos alargado la parada muchísimo y gracias a eso hemos colocado los dos coches octavo y noveno. Hubiera sido un domingo muy bueno para McLaren gracias a la estrategia del muro, pena del problema de Stoffel. Al menos, hemos conseguido algunos puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la hora de señalar la estrategia, Alonso reconocía que estaban abiertos a distintas opciones: "No teníamos una estrategia, a priori, definida. Intentábamos parar sobre la vuelta 20 y 25, pero al final casi paramos en la vuelta 40. Creo que Esteban Ocon estaba frenando al grupo trasero, así que cada vuelta que dábamos era oro. Intentamos alagar y alargar nuestra parada y la verdad es que ha salido bien. Estoy muy feliz hoy".

Una estrategia que ha puesto en peligro Romain Grosjean, toda vez que superaba a Alonso en el reinicio tras el Virtual Safety Car: "Pues no sé, pero me ha robado la cartera. Ha hecho un trabajo mejor. Tenemos unos segundos de aviso antes de que se termine el Safety Car. Estaba intentando acércame al 'delta' que te dan, que tienes que estar en torno a medio segundo o cero. Cuando se puso verde aceleré a fondo, pero ya estaba Grosjean al lado mío. Él debió hacer una aceleración perfecta con un 'timing' perfecto. Perdí la posición ahí, pero gracias a Dios la recuperé luego".

Ya mirando al periodo del parón veraniego, Alonso concluía: "Ahora vacaciones, toca descansar un poco. La carrera fue físicamente muy dura, con mucho calor. Tenemos que hidratarnos bien, descansar y a mitad de agosto tengo las 6 Horas de Silverstone, así que mis vacaciones serán un poco más cortas. Pero estoy encantado de pilotar cada fin de semana".

Los contratiempos mecánicos azotaron al piloto belga de McLaren.

No obstante, la caja de cambios, uno de los males que más ha afectado a la formación de Woking en lo que va de temporada, acabó con la carrera de Stoffel Vandoorne. “Ha sido una carrera muy decepcionante para mí. Hemos hecho una gran salida después de haber acabado más atrás de lo que nos habría gustado ayer, y hemos ganado un par de posiciones en la primera vuelta, subrayó el #2.

Hemos gestionado muy bien los neumáticos en la primera tanda, y teníamos muy buen ritmo cuando hacía falta. Hemos hecho una buena parada en boxes, y eso nos ha permitido escalar varios puestos. Ha sido una gran estrategia del equipo, ya que nos ha dejado entre los puntos y estando muy cómodos, así que solo se trataba de llegar hasta la línea de meta”, añadió Vandoorne.

El compañero de Alonso tan sólo pudo completar 49 de las 70 vueltas totales, dando inicio así a sus vacaciones antes de tiempo. “Desafortunadamente, hemos tenido un problema técnico y he tenido que parar el coche. Esto demuestra que es un deporte mecánico. Es decepcionante acabar de esta manera pero creo que como equipo lo hemos hecho todo bien hoy. Hemos estado tan arriba como podíamos y es una pena no acabar la primera mitad de la temporada con más puntos”.

Por último, Vandoorne se congratuló de haber vuelto "a la normalidad" tras haber cambiado el chasis de su MCL33, algo que confía en mantener a la vuelta. “Desde mi punto de vista, yo me he sentido bien este fin de semana. Creo que hemos demostrado hoy que teníamos el ritmo de antaño, con una sensación más ‘normal’, y me voy contento con mi rendimiento. Estoy con ganas de afrontar el parón de verano, para relajarme un poco y desconectar antes de llegar a Spa para mi carrera de casa”, concluyó Vandoorne.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel