Motor.es

GP HungríaVandoorne vuelve "a la normalidad" tras el cambio de chasis

  • El joven talento de McLaren respiró aliviado al comprobar que la sustitución del chasis en su coche terminó por funcionar.
  • Vandoorne espera quedar cerca de los diez primeros clasificados en la jornada del sábado, aunque tampoco ve como algo negativo quedar fuera de la Q3.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 20:20

Chasis nuevo, vida nueva. El piloto belga de McLaren aquejaba malestar a bordo del MCL33, especialmente en los últimos Grandes Premios, una sensación que no podía solucionar ni siquiera con la ayuda del grupo de ingenieros y mecánicos de la formación de Woking, con la consecuente falta de ritmo en la pista que ello conllevaba.

Stoffel Vandoornecambió el chasis de su monoplaza de cara al Gran Premio de Hungría, con la esperanza de que esto le devolviera la confianza en sí mismo tras intentar todo lo habido y por haber, y finalmente funcionó: el #2 corroboró en los libres del viernes la mejora experimentada en comparación con la especificación empleada en las citas anteriores, algo que supone buenas noticias para él y para su equipo.

“En realidad, la sensación fue de volver a la normalidad, algo positivo de este fin de semana”, confesó Vandoorne. “De hecho, tuvimos un viernes normal, en el que pudimos trabajar en la configuración del coche”. Los reglajes del monoplaza de color papaya serán, a partir de ahora, la mayor preocupación del #2 y sus mecánicos, para colaborar en la labor de resurgir como equipo y volver a ser lo que McLaren fue un día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ritmo en tanda larga fue bueno, volvió a la normalidad, bastante competitivo. Parece que mañana podremos, finalmente, empezar a unir las piezas de nuevo y prepararnos lo mejor que podamos para la clasificación. Hubo cambios significativos de la FP1 a la FP2, y recogimos mucha información valiosa para poner el coche en buena forma para mañana. Es agradable poder disfrutar de un fin de semana normal y no tener que estar completamente pendiente de los problemas todo el tiempo, añadió Vandoorne.

No sé si pasar a la Q3 es algo bueno para los neumáticos, con el ultrablando, así que acercarnos todo lo que podamos será ideal

El compañero de Fernando Alonso estableció como meta de cara a la jornada del sábado el hecho de aproximarse a los diez primeros, a pesar de manifestar su duda con respecto al neumático con el que arrancar la carrera. Está muy apretado, creo que nuestro objetivo consiste en estar lo más cerca posible del top ten.Desgraciadamente, no marqué ningún crono con el ultrablando porque cometí un error y trompeé fuera de la pista. No sé si pasar a la Q3 es algo bueno para los neumáticos, con el ultrablando, así que acercarnos todo lo que podamos será ideal”, concluyó Vandoorne.

Fuente: MotorsportweekFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel