Motor.es

Alonso y las órdenes de equipo en Mercedes: "Las críticas pueden ser por envidia"

  • El piloto español vivió situaciones similares durante su estancia en Ferrari, por lo que no considera justificada la crítica hacia los alemanes.
  • Suzuka es uno de los circuitos preferidos de Fernando Alonso, que además ha vivido momentos importantes en su carrera en este trazado.

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 11:30

Fernando Alonso llega al que será su último Gran Premio de Japón de Fórmula 1 con la ilusión de afrontar una de las carreras más emocionantes para él y muchos de sus colegas de la parrilla. No en vano Suzuka es uno de los circuitos mejor valorados y, en el caso del español, además cuenta con momentos estelares en su carrera deportiva.

El principal fue su victoria en 2006, que además vino acompañada por el abandono de Michael Schumacher por rotura de motor que allanó el camino del segundo título mundial de Fernando Alonso. "Sin duda 2006 (fue mi preferido), porque ganar la carrera en un circuito tan especial era algo que deseaba mucho. Y luego, las circunstancias de la carrera, con el abandono de Michael Schumacher y lo que suponía para el campeonato. Adelantarle y ver que él se retiraba fue uno de los momentos de más justicia que recuerdo en 2006, porque hasta ese momento habían pasado muchas cosas por detrás. Veníamos de la sanción de Monza y de cosas muy injustas, por lo que la victoria en Suzuka fue uno de los momentos más felices que recuerdo", admitió.

Pero en lo que respecta a 2018, las expectativas de un buen resultado dependen casi por completo de la aparición de la lluvia. "Estamos un poco pendientes del tiempo. Es un circuito muy especial, con curvas muy rápidas que creo que nos pueden venir bien para nuestro coche. Al mismo tiempo, la sensibilidad a la potencia del motor también es bastante grande y eso nos ha penalizado este año. No es de los mejores, como Singapur, pero con la previsión de lluvia para estos días, la posibilidad de sumar puntos es real y puede ser positivo", afirmó esperanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La afición japonesa siempre llena de regalos a los pilotos de Fórmula 1.

Una de las polémicas que ha tomado protagonismo estos días han sido las órdenes de equipo de Mercedes en Sochi que le negaron al victoria a Valtteri Bottas en beneficio de Lewis Hamilton. "No tengo demasiada opinión. Cada equipo responde de diferente manera, pero cuando haces primero y segundo, eres campeón del mundo cuatro veces seguidas -tanto de pilotos como de constructores- y este año estás liderando el Mundial, todo lo que se diga de Mercedes puede ser por envidia. No están haciendo las cosas mal cuando son los grandes dominadores de este deporte. A ellos lo que diga la gente les entra por un oído y les sale por otro. Parece que no les va mal haciendo las cosas así", señaló Alonso, que en 2010 vivió una situación similar con Felipe Massa en Hockenheim, cuando las órdenes de equipo aún estaban prohibidas en la Fórmula 1.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel