Motor.es

Alonso: "Queremos ganar, pero no depende de mí el motor que tengamos"

  • El piloto de McLaren cree que el mercado de pilotos estará plagado de movimientos entre escuderías, incluso más de los que se pueden prever a simple vista.
  • Su objetivo en Fórmula 1 continúa siendo ganar, y espera hacerlo junto a los de Woking u otro equipo si el motor Honda no mejora.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 18:20

Los problemas que presenta la unidad de potencia de Honda continúan trayendo de cabeza al equipo de Woking. Tras un nuevo fallo del MGU-H en el monoplaza de Vandoorne durante los libres del Gran Premio de Canadá, los mecánicos del piloto belga deberán cambiar todos los elementos de su UP, a excepción de la centralita electrónica y las baterías.

“Comenzamos el fin de semana con algunas sanciones; obviamente no es lo ideal, pero es la situación en la que nos encontramos”, afirmaba Stoffel Vandoorne en la rueda de prensa de hoy jueves. Tanto él como su compañero de equipo recibirán quince puestos de sanción por exceder nuevamente el máximo de componentes permitidos en una temporada. “Intentaremos hacerlo lo mejor posible, centrarnos quizás algo más en la carrera y, con suerte, podremos jugar un poco el domingo. Seguramente saldremos a la carrera desde el fondo de la parrilla”.

McLaren tomó la decisión de penalizar en un circuito como el del GP de Azerbaiyán a causa de la escasa eficiencia del propulsor japonés, exacerbado en un trazado que cuenta con la recta más larga del circuito, en la que los pilotos sobrepasan los 2km con el pie a tabla. Finalmente, Vandoorne confesó que “es difícil saberlo” cuando le preguntaron si las mejoras en el motor desencadenarían una evolución notable, añadiendo que “probablemente sea una pregunta más para Honda, aunque no creo que haya mucha diferencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne no pudo rehuir de los problemas del MGU-H en Canadá.

Por su parte, Fernando Alonso deberá montar su cuarto motor de combustión de la temporada, por el tercero de su compañero rookie. Cuando rodaba décimo a dos vueltas del final en Canadá, reportó problemas en su unidad de potencia por radio, y acto seguido abandonó su MCL32 para sumirse entre los aficionados de la grada más cercana y regalar sus guantes.

En McLaren ya no saben qué hacer para retener al asturiano, y han pensado en él para que sea quien pruebe en primer lugar este fin de semana las mejoras que llevará Honda. El español de 35 años prevé un mercado de pilotos muy ajetreado de cara al año que viene, y ha asegurado a Sky Sports F1 que “habrá muchos cambios para el año que viene”.

Lo cierto es que Alonso acaba contrato con el equipo que le fascinó de pequeño en la época de Senna, y ya ha manifestado en varias ocasiones su pretensión de estar en un equipo ganador. “Soy consciente de que habrá más salidas incluso que las que todos conocemos. Hay varios equipos que parecen estar confirmados para el año que viene, pero no creo que esté claro al 100%”. Sus declaraciones en un programa de la televisión española y las posteriores respuestas que dio en relación a su futuro en la F1 dejan en el aire un gran número de posibilidades. “Intentaré estar tranquilo y tomar la mejor decisión para 2018”.

“Es obvio que, ahora mismo, McLaren no es un equipo competitivo. Sabemos que una de las partes que componen el monoplaza, el motor, no es suficientemente competitivo como para ganar”. Fernando ha terminado únicamente la carrera del GP de España, mientras que en el resto o bien no ha podido cruzar la línea de meta o ni siquiera ha podido comenzar el domingo en la parrilla. “Estoy convencido de que el equipo está analizando cualquier posibilidad para ser competitivo. Espero que el año que viene, McLaren esté en una posición diferente”.

Por último, el #14 admite que poder disputar los puestos de cabeza “es algo que todos queremos, pero en mi caso, no depende del motor que tengamos”. Las tensiones entre McLaren y Honda podrían aumentar este fin de semana de sufrir un nuevo contratiempo mecánico, pero Alonso se mantiene a la espera de ver lo que sucede. “Sólo quiero ganar, así que veremos lo que ocurre finalmente”.

Fuente: Sky Sports F1Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel