Motor.es

Webber califica la situación de Alonso de "farsa absoluta"

  • El ex piloto australiano reafirmó lo inaceptable de la situación de Alonso en McLaren, pero no se muestra convencido sobre la posibilidad de Mercedes.
  • Considera que Alonso ha visto revalorizado su caché a raíz de sus actuaciones en pista y su participación en las 500 millas de Indianápolis.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 13:40

Si bien los éxitos deportivos han brillado por su ausencia durante estas tres temporadas, el nombre de Fernando Alonso se ha mantenido en el candelero con igual, o incluso mayor intensidad. El hundimiento competitivo de McLaren y su motorista Honda, y las excelentes actuaciones del piloto asturiano de forma regular, sumada a su inesperada y más que decente participación en las 500 millas de Indianápolis, han hecho que el piloto que ocupa la 19ª posición en la general de Fórmula 1 sea el que más atención ha atraído.

En las últimas semanas, y a medida que lo ocurrido en Indianápolis ha ido quedando atrás, los rumores e informaciones que apuntan a una separación de Honda en busca de volver a utilizar motores Mercedes no han dejado de surgir casi a diario. Y con ello, no han faltado las opiniones de figuras relevantes del automovilismo, tanto dentro como fuera de McLaren, y tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. Una de ellas es la de Mark Webber, que mantiene una buena amistad con el piloto español, del que ya habló maravillas hace unos meses.

El piloto australiano ha estado presente en la Conferencia del Deporte que la FIA está organizando entre los días 20 y 22 de junio en Ginebra. En ella, opinó que McLaren necesitaría algo más que pasarse a Mercedes para ser ganadora y retener a Alonso: "Veremos qué motor consigue McLaren, si pueden mantenerle en invierno y convencerle de que van a ganar el año que viene. Seguirá sin ser el mismo motor que el de los coches plateados, ¿verdad? McLaren necesitaría tener medio segundo en el bolsillo procedente del coche", comentó Webber, en declaraciones a GP Update.net.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será el mismo motor que el de los coches plateados, ¿verdad? McLaren necesitaría medio segundo en el bolsillo

El ex de Red Bull, Williams, Jaguar y Minardi no escatima en adjetivos para calificar una situación que considera indigna e inaceptable para un bicampeón mundial: "Que (Alonso) esté al final de la parrilla, pilotando un coche no competitivo, es un desperdicio total, y una absoluta farsa. Pese a ello, está en una situación en la que está pilotando fenomenal".

La coyuntura, por tanto, podría no haber sido totalmente destructiva para Alonso, ya que Webber considera que todo esto ha reafirmado aún más al de McLaren: "Creo que su valor nunca ha sido tan alto, con lo que ha hecho en la Indy 500 y lo que ha hecho a veces en McLaren; no creo que Stoffel se lo esperase. También he estado oyendo cosas increíbles sobre lo genial que fue en Indy. Conozco bien a Gil de Ferran, y me ha dicho que su adaptación fue fenomenal".

Fuente: gpupdate.netFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel