Motor.es

Alonso: "Quiero ser campeón del mundo con McLaren"

Fernando Alonso cierra la puerta a Mercedes con unas escuetas declaraciones en su visita a la sede de McLaren en Woking. El español, que tiene contrato con los británicos hasta finales de 2017, afirma que ser campeón con ellos "es su único objetivo".

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 14:19

Fernando Alonso ha zanjado con dos frases los rumores y especulaciones que le vinculaban con Mercedes. El asturiano, en su visita a Woking, ha realizado un corto discurso a los trabajadores de la fábrica para prometerles lealtad y trabajo de cara a la importante temporada 2017.

"Creo en este proyecto, estoy comprometido con él y quiero ser campeón del mundo con McLaren. Ese es mi único objetivo"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con estas palabras, Alonso mantiene su compromiso con McLaren de cara a una temporada 2017 en la que los cambios normativos pueden darle la vuelta al actual 'statu quo' de la parrilla. Mercedes, que seguirá optando a victoria salvo máxima sorpresa, tendrá que seguir buscando un sustituto para Nico Rosberg, aunque las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan a que el 'casting' es cosa de dos.

Por un lado, la BBC asegura que el gran objetivo de la escuadra campeona del mundo es Valtteri Bottas, pero desde Williams se niegan a soltar a su primer piloto. La negociación está en pleno tira y afloja, y en Mercedes están dispuestos a realizar una importante rebaja en el precio de los motores para la temporada 2017 y subir a Pascal Wehrlein para sustituirle.

El propio alemán es la otra alternativa, y la más conservadora. A su favor, aparte de ser canterano de Mercedes, tiene que es el piloto que más kilómetros ha hecho con los nuevos Pirelli de 2017 y que es un corredor que, en teoría, aceptará la jerarquía con respecto a Lewis Hamilton.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel