Motor.es

Alonso vuelve a Renault: «Es mi familia y tiene los medios para volver al podio»

La gran noticia se ha confirmado finalmente y Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault, con quien consiguió sus dos títulos mundiales. Ahora, ambos buscarán volver al lugar al que una ver pertenecieron.

Alonso vuelve a Renault: «Es mi familia y tiene los medios para volver al podio»
Fernando Alonso ve a Renault capaz de volver al podio. - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 13:30

Con 314 presencias en Grandes Premios de Fórmula 1, 32 victorias y 97 podios a sus espaldas, Fernando Alonso se une al equipo oficial Renault para las dos próximas temporadas, con la opción de ampliar dicho contrato por un año más. Dado el fuerte vínculo histórico y emocional entre el equipo y Fernando Alonso, ya que ambos ganaron sus dos títulos mundiales juntos en 2005 y 2006, Renault califica la decisión de «audaz y significativa para el futuro».

El piloto español ya dijo meses atrás que no volvería a la Fórmula 1 con un equipo que no le ofreciera garantías de luchar por los podios y las victorias, por lo que parecía complicado ver su retorno. Sin embargo, el vínculo emocional de Fernando Alonso con Renault ha pesado mucho en la decisión.

«El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 son mis dos títulos mundiales, pero ahora estoy mirando hacia el futuro», matiza Fernando Alonso. «Me llena de orgullo y me emociona inmensamente regresar al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel».

Renault tiene potencial

Pero la decisión no se ha limitado a las emociones, asegura el ovetense, que afirma que Renault ha sentado las bases de un futuro exitoso durante el pasado invierno. «Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré mi experiencia con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo».

Con la casa matriz firmemente comprometida a apoyar al equipo y dotarle de los recursos necesarios para volver a ganar, la llegada del límite presupuestario y un nuevo reglamento técnico ofrecen a Renault y a Fernando Alonso las bases para reverdecer laureles, aunque la capacidad del equipo francés es aún muy cuestionada, pues McLaren ha superado claramente su rendimiento con el mismo motor.

¿Acertará Fernando Alonso con su decisión? En cualquier caso, la Fórmula 1 está de enhorabuena ante el retorno de una de sus grandes estrellas de las dos últimas décadas.

Fuente: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel