Motor.es

Alpine espera ser fuerte en el GP de Austria; Alonso, con ganas de carrera al sprint

Fernando Alonso consiguió en Silverstone su mejor resultado de la temporada y espera continuar por el mismo camino en el Red Bull Ring, donde se disputará el segundo fin de semana con formato sprint. Alpine predice un A522 competitivo en este circuito.

Alpine espera ser fuerte en el GP de Austria; Alonso, con ganas de carrera al sprint
Fernando Alonso quiere repetir buen resultado en Austria.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2022 18:15

Poco a poco, Alpine está encontrando la solidez que le ha faltado al inicio de la temporada, si bien la fiabilidad sigue afectando a sus pilotos. En Silverstone, Esteban Ocon debió abandonar con problemas en la bomba de combustible, pero Fernando Alonso suma ya cinco carreras consecutivas en los puntos, por seis del equipo anglo-francés.

De hecho, Fernando Alonso consiguió en tierras británicas el mejor resultado del año, un quinto puesto, que aspira a repetir en Austria. «Silverstone fue un buen resultado para nosotros y disfruté luchando cerca de la cabeza en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto. Creo que ha sido mi mejor fin de semana hasta ahora en términos de competitividad general y el resultado».

«Nuestro coche se ha desempeñado relativamente bien en curvas de velocidad media a alta, lo cual es clave de esta pista»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Fuimos competitivos en todas las condiciones. Es una buena señal para nosotros y algo sobre lo que podemos crecer para los próximos fines de semana. Las mejoras que le hicimos al coche parecen estar funcionando bien y es un mérito del esfuerzo de todos en Enstone y Viry», ha ampliado.

Fin de semana de carrera al sprint

Alpine se mantiene a sólo cinco puntos de McLaren, que es cuarto en el campeonato de constructores, y Fernando Alonso confía en mantener el nivel este fin de semana en el Red Bull Ring, un circuito aparentemente simple, pero muy complicado en realidad.

«Espero que podamos continuar donde lo dejamos en Silverstone. Es un ‘back to back’, así que tenemos que mantener los niveles de energía. Afortunadamente, los circuitos no están demasiado lejos, por lo que los viajes no son un factor importante esta vez».

«Como la vuelta es corta en el Red Bull Ring, siempre está muy reñida y la clasificación suele estar comprimida entre varios coches. Un pequeño error o pérdida de tiempo puede ser la diferencia entre Q2 y Q3», señala Fernando Alonso.

Tras un comienzo complicado de temporada, Fernando Alonso suma ya cinco carreras consecutivas en los puntos.

Tras la primera experiencia del año en Imola, este fin de semana la Formula 1 celebra su segundo fin de semana con formato Sprint, lo que a Fernando Alonso motiva especialmente en un circuito de las características del austriaco.

«También es un fin de semana de clasificación Sprint, y creo que la pista será bastante buena para este formato porque allí es posible adelantar. Quiero seguir sumando puntos. Es diferente, porque solo tienes una sesión de entrenamientos para perfeccionar la puesta a punto del coche antes de la clasificación».

«Tuvimos esta situación el fin de semana pasado en Silverstone debido al clima mixto. Pero tenemos que adaptarnos a este formato. Ya hemos tenido suficientes carreras de clasificación Sprint, por lo que estamos bastante familiarizados con ello. También prefiero que se ofrezcan más puntos en este nuevo formato, ya que lo hace más significativo», relata Alonso.

Un circuito bueno para el Alpine A522

Alpine también espera rendir bien en Spielberg, pues el circuito cuenta con el tipo de curvas en las que el A522 se muestra más competitivo.

«Spielberg es un circuito corto con sólo nueve curvas y nuestro coche se ha desempeñado relativamente bien en curvas de velocidad media a alta esta temporada, lo cual es un atributo clave de esta pista», explica Otmar Szafnauer.

El director del equipo Alpine señala que «las actualizaciones que introdujimos en Silverstone funcionaron como esperábamos y nos dieron impulso en el rendimiento en la pista. Austria es el segundo evento Sprint del año y tendremos que asentarnos rápidamente con una sesión de entrenamientos el viernes antes de la clasificación».

En tierras austriacas, la meteorología es siempre impredecible, pero Szafnauer cree que Alpine será competitivo en cualquier circunstancia. «Tengo plena confianza en que para el domingo podemos conseguir bastantes puntos. La meteorología puede ser impredecible allí y creo que tenemos la capacidad de hacerlo bien en Austria, llueva o truene», concluye.

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel