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Análisis F1 2015Sauber: De más a menos

La temporada 2015 de Sauber ha sido notablemente mejor que la anterior, en la que no pudo puntuar y terminó en el décimo puesto del mundial incluso por detrás de Marussia. A pesar de ello, no se puede asegurar que el futuro del equipo vaya a seguir una línea ascendente.

Sin los catorce puntos del primer Gran Premio de Australia ni los ocho de Rusia, Sauber habria terminado muy por detrás de McLaren en la clasificación de constructores. El equipo suizo aprovechó las dudas iniciales de muchos equipos y las singulares características de los circuitos que albergaron las primeras carreras para minimizar sus carencias aerodinámicas y exprimir al máximo el potencial de la especificación 2016 del motor Ferrari.

Déficit en clasificación respecto a la pole expresado en %.

A medida que la temporada fue transcurriendo, el rendimiento en clasificación empezó a decaer y Sauber terminó el año peleando con McLaren por no caer en Q1 junto a Manor. En carrera, la situación siguió un camino similar, decayendo su posición media y sin opciones de puntuar en las tres últimas carreras.

Puntos conseguidos en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Los pilotos

Felipe Nasr ha sido el claro referente del equipo a pesar de ser debutante. Inició la temporada en una forma envidiable y supo aprovecharla para brindarle a Sauber puntos que han sido determinantes para batir finalmente a McLaren. Marcus Ericsson, por su parte, tampoco ha desentonado y ha cumplido, pero sin poder evitar sus carencias en la comparación con su compañero de equipo, poseedor de algo más de talento que el sueco.

El apunte técnico

A pesar de las limitaciones económicas que el equipo vive, Sauber ha sido capaz de aprovechar el aporte de los patrocinadores brasileños para introducir algunas evoluciones en el monoplaza a lo largo de la temporada que, si bien no le han servido para mantener las posiciones de las primeras carreras, sí al menos les han dado a Nasr y Ericsson la opción de batallar por los puntos en algunas ocasiones.

Lo más destacable de la temporada -junto con el motor Ferrari- posiblemente sea el cambio a morro corto que el equipo acometió en Singapur, junto con un rediseño del alerón delantero. El equipo aerodinámico de Hinwil también introdujo varios cambios en el alerón trasero a lo largo del año para adaptarse a las distintas exigencias de los circuitos.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores 2015

Pincha sobre cada equipo para consultar nuestro análisis de la temporada.

Fotos: Sauber F1 Team

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