Motor.es

Según Green, los ingresos extra en Force India marcarán la diferencia en 2018

El Director Técnico del equipo afincado en Silverstone considera que la llegada de los nuevos patrocinadores les ha permitido preparar la siguiente temporada en mejores condiciones que nunca antes. Force India deberá defender la cuarta posición ante McLaren, Williams y Renault, principalmente.

3 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 17:30

Andrew Green, Director Técnico de Force India, ha comentado el salto de calidad dado por el equipo tras obtener este año algunos patrocinadores adicionales como BWT, que incluso se ha permitido el lujo de decorar todo el coche, los monos y los cascos de los pilotos con su color corporativo: el rosa.

Ello, junto con la temprana confirmación de que el equipo podría retener un año más el cuarto puesto en el campeonato de constructores, le ha permitido a Force India acelerar el desarrollo del coche de 2018 y utilizar los Grandes Premios de este año como un excepcional banco de pruebas para nuevos conceptos. “Han marcado la diferencia, no sólo en 2017, sino también en la cantidad de trabajo que hemos hecho para 2018 a la hora de intentar entender la dirección en la que avanzar. Nos ha permitido hacer algo que nunca antes habíamos podido hacer”, reconoció Green en declaraciones a The Flying Lap.

Hasta ahora, Force India había destacado por gestionar de manera brillante sus escasos recursos, mejorando a medida que avanzaba la temporada un coche que solía comenzar con algo de retraso con respecto a sus rivales. “Siempre hemos comenzado la temporada siguiente con aproximadamente la misma cantidad de conocimientos que el año anterior. El año que viene no será así, ya que hemos gestionado y desarrollado muchas piezas nuevas para incrementar nuestro entendimiento durante el invierno”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez y Esteban Ocon han dominado la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores con total autoridad.

Sin duda haber podido competir en las últimas carreras con el cuarto puesto asegurado ha permitido analizar piezas experimentales con tranquilidad, algo que siempre es beneficioso porque permite validar los datos de la simulación y también proporciona información adicional con la que trabajar durante el invierno. “Hemos llevado piezas a los circuitos, cambios significativos en el coche, en cada carrera. Ha motivado a todo el mundo en la fábrica ver que esas piezas estaban funcionando y se podían utilizar en la pista tan rápidamente”.

Hemos hecho cambios significativos en el coche en cada carrera

En 2018, Force India espera contar con una mayor oposición para el cuarto puesto, ya que es de esperar que dos equipos tan potentes como Renault y McLaren se aproximen a los puestos de cabeza, mientras que Williams nunca puede darse por superado.

Fuente: The Flying LapFotos: Force India

Compártela en:

Pixel