Motor.es

GP AustraliaGiovinazzi impresiona en su estreno en la Fórmula 1

  • El piloto italiano cumplió con creces como piloto oficial de Sauber tras la renuncia de Pascal Wehrlein a tomar parte en la carrera.
  • Giovinazzi tuvo que aprenderse el circuito en la tercera sesión de entrenamientos libres y, en la clasificación, cedió únicamente 183 milésimas.
Giovinazzi impresiona en su estreno en la Fórmula 1

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2017 18:50

La sorpresa saltó de madrugada en España cuando Sauber anunció que sería Antonio Giovinazzi quien acompañaría a Marcus Ericsson en lo que quedaba de fin de semana. La causa de la ausencia de Pascal Wehrlein estribaba en que el piloto alemán no se sentía preparado físicamente para completar el Gran Premio.

Wehrlein había estado parado varias semanas después de su lesión de espalda por el accidente en la Race of Champions de Miami, llegando incluso a tener que renunciar a la primera semana de test de pretemporada y siendo sustituido por el propio Giovinazzi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La alta exigencia física que los nuevos monoplazas piden a los pilotos ha propiciado que la preparación del alemán no haya sido suficiente y él mismo comunicó a Sauber que no era responsable participar en la carrera. Monisha Kalterborn solicitó a Ferrari que le cediera a Antonio Giovinazzi -que actúa como piloto reserva de la Scuderia- y el piloto fue convocado para participar en la tercera sesión de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera de mañana.

“Recibí un mensaje de texto esta mañana (por el sábado) de Ferrari y mi mánager. En realidad me informaron la noche anterior, pero era muy tarde para mí, ya estaba en la cama, así que lo ví cuando me levanté. Lo primero que pensé fue que alguien me estaba gastando una broma. Finalmente me dí cuenta de que todo era cierto y me marché al circuito inmediatamente para hablar con los ingenieros de mi equipo. ¡Estar aquí es algo que me cuesta creer, es un sueño de niño que de repente se hizo realidad!”.

Antonio Giovinazzi tuvo que aprenderse el circuito en la tercera sesión de entrenamientos, ya que nunca había competido en tierras australianas. En su estreno en la Fórmula 1, quedó finalmente último al final de la sesión, pero pudo completar 36 vueltas y sólo cedió poco más de dos décimas con Jolyon Palmer, piloto que le precedió.

Posteriormente, en la Q1, Giovinazzi tiró de talento para clasificarse en la decimosexta plaza por delante de Magnussen, Vandoorne, Stroll y Palmer y a menos de dos décimas de su compañero de equipo, que sí pudo tomar parte en la Q2.

“Por supuesto estaba nervioso porque no conocía el circuito, así que era ir directamente desde la tercera sesión de entrenamientos libres a la clasificación. Y creo que rendí bien, quedé unas pocas décimas por detrás de mi compañero, así que estoy realmente contento con cómo fueron las cosas”.

“Cometí un error en la curva 1, lo recuperé en el segundo sector y luego cometí otro pequeño error en el último, así que no estoy seguro de que habría podido (vencer a Ericsson). Lo que es seguro es que con cada vuelta me acercaba más al límite. Para ser honesto, tengo que decir que ya ha conseguido más de lo esperado, estoy realmente contento con mi rendimiento de hoy”.

La carrera podría ser otra historia para Antonio Giovinazzi, pues Albert Park es un circuito muy peculiar y que cuenta con muchas trampas en su trazado que es importante conocer. Pero el italiano tiene claro que el objetivo pasa por terminar la carrera y, si se producen carambolas, el premio podría llegar por sí mismo.

“Mañana será un día duro. Todo el mundo dice que esta pista es un poco peculiar y que todo puede ocurrir, así que mi objetivo es hacer una buena salida, no cometer errores y terminar la carrera. Por supuesto, mi sueño sería finalizar en los puntos, pero como estoy viviendo un sueño en este momento, ¿por qué no?”.

Obviamente, los dos días de test que el tercer piloto de Ferrari hizo con Sauber la primera semana de pretemporada en Barcelona le han ayudado mucho a rendir adecuadamente, ya que el proceso de aprendizaje en Albert Park se simplificó al conocer ya el coche y a parte del equipo.

“Los dos días (de test con Sauber en Barcelona) fueron realmente importantes. Conocí el coche, es muy diferente a todo lo que he conducido antes. Empecé a conocer al equipo, a los ingenieros. Si, la pista es distinta, las condiciones son diferentes y es un fin de semana de carrera, así que es un alivio haber hecho Barcelona”.

Giovinazzi asegura que su condición física es la adecuada a pesar de no tener previsto competir esta temporada, aunque reconoce que la seguridad sólo llegará cuando haya completado un Gran Premio al completo.

“Mantuve mi programa de entrenamiento todo el invierno, así que no fue un problema subirme al coche en Barcelona, ni aquí en Melbourne. Estoy preparado para mañana, ¡y veremos tras la carrera si fue suficiente o no!”.

Fuente: F1.comFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel