Motor.es

Sigue en directo la presentación del Aston Martin AMR24 F1 de Fernando Alonso y Lance Stroll

Llega el momento más esperado por la afición española, la presentación del Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso y Lance Stroll. El AMR24 debe permitirle al equipo británico dar un paso más en su objetivo de ganar el Mundial de F1.

Sigue en directo la presentación del Aston Martin AMR24 F1 de Fernando Alonso y Lance Stroll
Aston Martin presenta su AMR24 hoy a las 9 de la mañana.

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2024 07:25

Han pasado poco más de dos meses desde que la temporada 2023 de Fórmula 1 terminara en Abu Dhabi, pero la Fórmula 1 ya se encuentra en pleno proceso de arrancada del campeonato 2024.

Aston Martin es el sexto equipo en presentarse y marca el inicio de una semana en la que el Top 5 del Mundial de Constructores del año pasado mostrará sus nuevos monoplazas.

En 2023, la formación británica logró ocho podios con Fernando Alonso como acaparador absoluto de todos ellos, pero también mostró debilidades que le acabaron condenando a la quinta posición. Por tanto, este año el objetivo será mostrar un rendimiento más consistente y regular a lo largo de los nueve meses de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentación del Aston Martin AMR24

Pero antes de empezar a competir, hay que presentar el proyecto de 2024. Y esto sucederá este mismo lunes 12 de febrero a las 9:00 horas en la España peninsular. Aston Martin realizará una retransmisión en directo del evento, que se celebrará en el Campus Tecnológico del equipo en Silverstone.

Sigue en directo la presentación de Aston Martin desde aquí.

En dicha presentación podremos ver por primera vez el nuevo AMR24 de Fórmula 1. Un monoplaza que, como en 2023, pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll y que debe permitir a Aston Martin acercarse más a los equipos punteros de la parrilla.

Durante el evento de presentación, podrás escuchar las impresiones de los pilotos oficiales de Aston Martin, a su presidente ejecutivo Lawrence Stroll, al director del equipo Mike Krack, al director técnico Dan Fallows y al director de rendimiento Tom McCullough, que estarán arropados por el resto de miembros del equipo.

Debut del Aston Martin AMR24 en pista y test de pretemporada

Aston Martin ya ha confirmado sus planes con el nuevo AMR24 tras la presentación. Estos son que Fernando Alonso y Lance Stroll harán debutar el monoplaza en el circuito de Silverstone a través de la realización de un filming day.

Silverstone sirve de punto de partida, desde hace años, para el nuevo monoplaza de Aston Martin.

Este rodaje recogido en el reglamento, permite a los equipos rodar con sus nuevos monoplazas durante con kilometraje limitado y neumáticos de exhibición. Si bien no es una fórmula válida para extraer conclusiones, sí permite a los ingenieros realizar las primeras comprobaciones y asegurarse de que todos los sistemas funcionan correctamente.

Esto permite afrontar el comienzo de los test de pretemporada con mayores garantías, anticipando potenciales problemas y maximizando el tiempo en pista cuando de verdad importa.

Dichos test se celebrarán del 21 al 23 de febrero en el circuito de Sakhir, donde una semana más tarde, del 29 de febrero al 2 de marzo, dará inicio la temporada 2024 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel