Motor.es

Aston Martin espera tener un desarrollo similar al que tuvo McLaren en 2023: «No queremos quedarnos quietos»

En Aston Martin tienen claro que mejorar es una obligación y ya han comenzado a pensar en cómo hacerlo. Tom McCullough ha recordado el desarrollo de McLaren en 2023 y espera que puedan seguir sus pasos.

Aston Martin espera tener un desarrollo similar al que tuvo McLaren en 2023: «No queremos quedarnos quietos»
Aston Martin espera tener un desarrollo similar al de McLaren en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2024 14:30

Aston Martin ya piensa en cómo regresar al top y acercarse a sus rivales. El AMR24 es un monoplaza que funciona bien a una vuelta pero que sufre mucho en carrera. Una situación similar a la que vivió Ferrari en 2024. Tras el Gran Premio de Baréin, Pedro de la Rosa, embajador del equipo, adelantó que tenían ya un plan de mejoras muy marcado.

En 2023, Aston Martin comenzó con buen pie, pero, se quedaron estancados y varios rivales les recortaron distancia a lo largo de la temporada. Los británicos no quieren que esto se repita este año y esperan dar pasos en la dirección correcta a lo largo de esta temporada.

Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha hablado sobre le monoplaza de este año y cómo tienen bastante margen de mejora. El ingeniero ha puesto de ejemplo el caso de McLaren en la año pasado. Los de Wokin tuvieron una evolución muy sorprendente a lo largo del año y cerraron la temporada con varios podios. Algo que, en las primeras carreras, parecía imposible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que todo el mundo puede ser cazado. Si ves el desarrollo que tuvo McLaren la temporada pasada, fue impresionante. Ese ha sido el objetivo durante el invierno: crear una buena base para que podamos desarrollarnos. No queremos quedarnos quietos, nadie se queda quieto», afirma el ingeniero.

McCullough también ha recordado que Aston Martin es un equipo en crecimiento y que no cuenta con las instalaciones y la experiencia de otros equipos como Red Bull.

«Red Bull no tiene nuestro tiempo de desarrollo en el túnel de viento. Pero, obviamente son un equipo muy grande y engrasado, con mucha gente que ha estado en una posición fuerte durante mucho tiempo», explica el jefe de rendimiento.

«Seguimos creciendo, aprendiendo a trabajar juntos, con una nueva fábrica, nuevas instalaciones, un nuevo túnel de viento en funcionamiento, un nuevo simulador, han estado pasando muchas cosas últimamente, pero queremos desarrollar mucho este coche», concluye el ingeniero.

Confianza en las mejoras

El AMR24 es un monoplaza que, en principio, tendrá mucho margen de mejora. McCullough ha explicado que ya en Jeddah hicieron diferentes cambios que ayudaron a que el monoplaza diera un paso adelante. Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Arabia Saudí quinto, un resultado que mejoraba mucho las sensaciones respecto a la primera carrera de la temporada.

Aston Martin ya trabaja en mejorar el AMR24.

«Ya hemos traído algunas piezas a Jeddah que han supuesto un buen paso adelante para el coche. Nunca utilizamos las mismas especificaciones de carrera en carrera, muy raramente», afirmó el ingeniero.

«Y, en este momento, estamos en esa etapa en la que podemos evolucionar bien con nuestras herramientas de desarrollo. Así que, se trata de llevar esas piezas a la pista lo más rápido que podamos y, con suerte, el coche seguirá mejorando», concluyó McCullough.

Aston Martin espera que este sea el inicio de su camino ascendente esta temporada.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel