Motor.es

Barcelona confirma que será la sede única de la pretemporada 2019 de F1

  • Los diez equipos de la Fórmula 1 han acordado finalmente mantener la tradición de los últimos años y seguir probando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Tras la adversa meteorología sufrida este año, se barajaron opciones como Bahréin y Jerez, finalmente descartadas por diferentes razones.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 13:45

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la Fórmula 1 una temporada más con la celebración de los test de pretemporada durante los meses de febrero y marzo de 2019. Repartidos en ocho jornadas y dos semanas distintas, los ensayos invernales tendrán lugar del 18 al 21 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo. Así lo han decidido los equipos, convirtiendo el trazado catalán en sede exclusiva de una pretemporada que este año provocó división de opiniones.

Tras una primera semana marcada por la lluvia y la nieve, varias voces lideradas por Pirelli pidieron trasladar la pretemporada de 2019 a Bahréin para disfrutar de un tiempo cálido y más exigente con los neumáticos y las mecánicas. Otros rechazaron tal propuesta por los costes y las dificultades logísticas, valorándose posteriormente el circuito de Jerez, finalmente también rechazado, al igual que Paul Ricard, que en el pasado manifestó su interés por suceder a Barcelona como sede.

Durante dos semanas, el Circuit de Barcelona-Catalunya se convertirá en el foco de la atención mundial, albergando por quinto año consecutivo los ensayos previos a una temporada que, por primera vez desde 2003, no contará con Fernando Alonso como integrante de la parrilla, recogiendo Carlos Sainz el testigo como representante español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel