Motor.es

Binotto señala el punto débil de Ferrari: «No somos suficientemente buenos en política»

  • La polémica de los motores Ferrari, que fueron señalados por muchos como ilegales, afectó al equipo italiano.
  • Mattia Binotto afirma que la escuadra de Maranello debe mejorar su modo de moverse en la política del paddock.
Binotto señala el punto débil de Ferrari: «No somos suficientemente buenos en política»
Mattia Binotto (director general), junto a Laurent Mekies (director deportivo). - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 11:40

La política es tan importante como la competitividad o el aspecto técnico en un deporte tan complejo como es la Fórmula 1. Saber moverse en los despachos puede declinar la balanza en un momento dado a favor de determinada interpretación del reglamento o para esquivar una sanción, pero también es importante saber gestionar la presión ejercida por los rivales a través de los medios de comunicación.

Algo en lo que, según Mattia Binotto, Ferrari ha fallado en 2019, especialmente a raíz de la polémica creada alrededor de su motor. «Nos apuntaron con el dedo, se trataba de aumentar la presión. Hay que responder a todas las preguntas en las entrevistas y hubo una cierta tendencia. Teníamos que vivir con eso», afirma Binotto en declaraciones a Motorsport-total.com.

El jefe de Ferrari empleó mucho tiempo en defenderse de las acusaciones de trampas que, finalmente, propiciaron una exhaustiva investigación por parte de la FIA. Todo quedó en nada, pero Binotto apunta que ello distrajo al equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La Fórmula 1 no es sólo un desafío técnico y deportivo, sino también político», explica Binotto. «Eso probablemente mostró una de nuestras debilidades de la temporada. No somos lo suficientemente buenos cuando surgen polémicas. Hay personas que lo hacen mejor. Usan los medios para aumentar la presión».

Así las cosas, Binotto considera que Ferrari tiene como asignatura pendiente aprender a entrar en ese tipo de juegos, algo en lo que Mercedes y Red Bull saben moverse muy bien. «Tenemos que entender cómo podemos hacer eso mejor en el futuro, porque esto es parte del equilibrio de poder durante la temporada», concluye.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel