Motor.es

Binotto: "La temporada de Ferrari no es un desastre, somos un equipo bastante joven"

  • El decepcionante inicio de la escuadra italiana entra dentro de lo normal según su jefe y director técnico.
  • En Mónaco la situación podría seguir por el mismo camino, pues sobre el papel se trata de un circuito poco favorable para el SF90.

3 min. lectura

Publicado: 17/05/2019 15:30

Ferrari tocó fondo en Barcelona y Mónaco podría suponer una nueva decepción.

Tres podios en cinco carreras es el balance de Ferrari en este inicio de temporada. Un claro y preocupante contraste con los números de Mercedes, que ha sumado cinco dobletes consecutivos y ya cuenta con una considerable ventaja en la clasificación general de ambos campeonatos.

Sin embargo, Mattia Binotto niega que los resultados cosechados hasta ahora por los italianos puedan ser considerados un fracaso. “No creo que sea un desastre en el momento en que estamos mejorando como equipo y, como suelo decir, somos un equipo bastante joven que está en la fase de aprendizaje”, afirmó el jefe y director técnico de Ferrari. “Pienso que, en términos de procesos y metodología, aún hay mucho que aprender. Estoy bastante contento porque el equipo está mejorando”.

En España la situación incluso empeoró, con los Ferrari incapaces de mantener a raya a Max Verstappen a pesar de haber estrenado varias novedades en el SF90. “Las limitaciones que tenemos ya estuvieron presentes en las primeras carreras de la temporada. Cuánto tiempo nos llevará (recuperarnos) es una pregunta difícil de responder. Creo que es más importante saber cómo hacerlo y, entonces, estoy seguro de podremos hacerlo rápidamente, dijo Binotto, admitiendo que el equipo no comprende aún la causa de sus problemas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a Mónaco las cosas podrían seguir por un camino similar, pues a priori se trata de un circuito poco propicio para Ferrari, ya que en él predominan las curvas lentas, el asfalto es poco abrasivo y la potencia del motor no marca la diferencia. A pesar de eso, Binotto espera mejorar el rendimiento ofrecido en Barcelona. Nunca nos vamos a rendir y el objetivo final es hacerlo mejor que en Barcelona. Cada circuito es diferente y Mónaco también lo es. Nuestro coche tiene algunos puntos fuertes y ciertamente algunas debilidades”, reconoció.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel