Motor.es

Camilleri respalda a Binotto: "No hay pánico, tiene todo mi apoyo"

  • El mal inicio de temporada de Ferrari ha desatado una oleada de críticas en Italia, pero el CEO de la casa italiana permanece tranquilo.
  • Mattia Binotto no está siendo capaz de gestionar el equipo con eficiencia, pero Louis Camilleri afirma estar dispuesto a darle tiempo.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 15:30

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari.

No cabe duda de que las expectativas creadas en la pretemporada le han hecho mucho daño a Ferrari, pues se daba por hecho que la escuadra italiana comenzaría la temporada poco menos que arrasando y la realidad ha terminado siendo bien diferente.

Mercedes encadena ya cinco dobletes consecutivos y, de lograr uno más en Mónaco, establecería un nuevo récord en la Fórmula 1. Mientras, Ferrari tiene dificultades para mantener a raya a Max Verstappen, que con el Red Bull-Honda se mantiene tercero en la clasificación general de pilotos.

A la inconsistencia del Ferrari SF90 hay que sumarle la cuestionable gestión de la llegada de Charles Leclerc y su equiparable rendimiento al de Sebastian Vettel, lo que en algunas ocasiones ha provocado un excesivo intervencionismo y en otras una lenta toma de decisiones

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto no tiene experiencia en la gestión de equipos y su perfil es eminentemente técnico, por lo que muchos dudan que pueda ser capaz de salir airoso de la tarea encomendada por Ferrari, especialmente teniendo en cuenta que, además de ser el jefe del equipo, mantiene su cargo de director técnico.

"Mi trabajo es evitar que se propaguen los rumores, por lo que es momento de cerrar filas"

Sin embargo, Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, afirma tener paciencia con la situación. "No hay pánico. Mi trabajo es evitar que se propaguen los rumores, por lo que es momento de cerrar filas. Binotto tiene todo mi apoyo, estoy seguro de que encontrará una solución”, dijo en declaraciones a Gazzetta dello Sport.

Tras el decepcionante Gran Premio de España de Ferrari, los dos días de test que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya le pueden servir a los italianos de mucha ayuda para encontrar respuestas a los problemas de subviraje. “Ahora tenemos dos días de test importantes, estamos seguros de que podemos recuperarnos rápidamente. Sin embargo, no tengo una bola de cristal, no puedo decir cuándo encontraremos una solución", dijo Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel