Motor.es

Binotto: "Vettel y Leclerc entienden que lo de Brasil fue inaceptable"

  • Ambos pilotos protagonizaron un embarazoso accidente en Interlagos, cuando luchaban entre ellos por posición.
  • El jefe de Ferrari afirma que la relación personal entre Vettel y Leclerc es cordial y mucho mejor de lo que se presupone.
Binotto: "Vettel y Leclerc entienden que lo de Brasil fue inaceptable"
Sebastian Vettel y Charles Leclerc se entienden mejor fuera de la pista que dentro, afirma Binotto. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 09:30

La tormenta de Brasil ya ha remitido, al menos en apariencia. Así lo afirma Mattia Binotto, que ya reveló tras la carrera de Interlagos que tendría una charla con sus dos pilotos acerca de lo ocurrido.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc colisionaron durante las últimas vueltas del Gran Premio, abandonando ambos cuando contaban con opciones de llegar al podio. Ello provocó el enfado de Mattia Binotto, que tuvo varias reuniones con ellos.

"Sí, lo hicimos el domingo después de la carrera. Pero también en los días siguientes, durante la semana”, explicó Mattia Binotto. Discutimos los tres juntos e individualmente, y creo que entienden que lo que sucedió era inaceptable. Y sabemos cómo avanzar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no ha sido el primer incidente entre ambos, Binotto asegura que la relación personal entre Vettel y Leclerc es buena, relacionándose más allá del aspecto profesional. "La verdad es que se divierten juntos, ya que disfrutan de una relación buena y armoniosa, que tal vez sea muy diferente de lo que podrían leer o pensar. Se podría pensar que están en conflicto en la pista, pero ese no es el caso", señaló.

“El espíritu de equipo es muy importante, asegurarnos de que todos estamos dando lo mejor de nosotros"

“Por ejemplo, recuerdo que después de la controversia en Rusia, los tres estábamos juntos en un restaurante en Japón, divirtiéndonos”, contaba Binotto. “Incluso se intercambiaron los teléfonos para ver qué fotos tenían. Siempre es divertido y agradable que disfruten de la compañía del otro".

A pesar de la opinión de gran parte de la prensa y los aficionados, el jefe de Ferrari asegura que sus pilotos “son buenos jugadores de equipo”, destacando lo que a su juicio ha sido el mayor avance en el equipo este año. “Creo que el espíritu de equipo es muy importante, asegurarnos de que todos estamos dando lo mejor de nosotros. Es en lo que hemos mejorado todo este año y será beneficioso para el próximo año", concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel