Motor.es

GP BrasilBrawn y el incidente entre Leclerc y Vettel: "Deberían tomar ejemplo de Hamilton"

  • El director deportivo de la Fórmula 1 considera que uno de los dos pilotos de Ferrari debe reconocer su error.
  • Lewis Hamilton hizo eso mismo tras golpear a Alexander Albon y arruinar sus opciones de podio en Brasil.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2019 15:30

Uno de los momentos culminantes del Gran Premio de Brasil fue el accidente producido entre los pilotos de Ferrari, que de buenas a primeras quedaron apeados de la lucha por el podio.

Ello ha propiciado múltiples opiniones al respecto, pero sin duda Ross Brawn es poseedor de una de las más autorizadas en su posición de actual director deportivo de la Fórmula 1 y antiguo director técnico de Ferrari en la época de Michael Schumacher.

El ingeniero británico considera que, tal y como hizo Lewis Hamilton tras golpear a Alexander Albon, uno de los pilotos de Ferrari debería pedir disculpas por su error, aunque no quiso señalar cuál de los dos. "No me gustaría aventurar una opinión sobre quién tuvo la mayor culpa de la colisión, pero tal vez sería bueno que uno de ellos siguiera el ejemplo de Hamilton y admitiera inmediatamente su culpabilidad, como lo hizo el campeón con respecto a su enfrentamiento con Albon".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto tiene ante sí una situación delicada, pues debe mejorar el rendimiento de Ferrari y poner orden entre el tetracampeón del mundo y el nuevo talento que aspira a desbancarle. "Nunca es agradable cuando los compañeros de equipo se golpean entre sí y quedan fuera de una carrera. Más aún cuando ni siquiera es un resultado particularmente importante, ya que en este caso el tercer lugar en Brasil fue lo máximo a lo que podían aspirar", apuntó Brawn.

"Si Ferrari realmente quiere poner fin al dominio de Mercedes, debe asegurarse de que estos incidentes no se repitan”

Mercedes ha conseguido este año revalidar los dos títulos mundiales por sexta ocasión consecutiva, por lo que Ferrari tiene mucho que mejorar de cara a 2020 si quiere tener opciones de título.

"Si Ferrari realmente quiere poner fin al dominio de Mercedes, no sólo necesita proporcionar a sus pilotos un coche más competitivo el próximo año, sino que también debe asegurarse de que incidentes como este no se repitan”, comentó Brawn. “La Fórmula 1 es un deporte de equipo, especialmente en Maranello", apostilló.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel