Motor.es

Bob Bell deja la dirección técnica de Renault

  • El ingeniero británico pasará a tener un rol de consultor técnico, cumpliendo así su deseo de rebajar su nivel de implicación en la Fórmula 1.
  • El puesto quedará vacante toda vez que la implementación de un sistema de sincronización entre Enstone y Viry-Chatillon ya ha finalizado.

2 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 14:25

Uno de los hombres clave en la regeneración del equipo Renault desde que se produjera la compra de Lotus en 2016, Bob Bell, dejará su cargo de director técnico y Marcin Budkowski pasará a ser el claro referente como hombre de confianza de Cyril Abiteboul.

Bob Bell inició su carrera en McLaren en 1982 y, desde entonces, ha desempeñado una exitosa labor en varias formaciones de la Fórmula 1, entre las que se encuentran Benetton, Jordan, Mercedes, Marussia y Renault en diferentes etapas de la presencia de la marca francesa en la categoría. Ahora ha decidido dar un paso atrás en su implicación en el equipo y se limitará a tener un rol de asesoramiento.

Según ha confirmado Renault, el puesto de Bell no será cubierto, ya que consideran completado el proceso de sincronización entre las sedes de Enstone y Viry-Chatillon, siendo esta última la que se encarga de desarrollar los motores. “En sólo dos años y medio, Bob ha ayudado a hacer de Renault un equipo genuino y respetado como habitual en las posiciones de puntos. También ha supuesto una enorme contribución al corazón y al alma del equipo, así como un motivador para todos con el fin de conseguir lo mejor de ellos mismos”, comentó Cyril Abiteboul al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según confirma el máximo responsable de Renault, Bob Bell pasará a colaborar con los diferentes socios implicados en la Fórmula 1, así como con el grupo Renault Nissan Mitsubishi.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel