Motor.es

Budkowski, involucrado con Renault por completo ya desde Bakú

  • Las directrices del técnico polaco de cara a un mejor desarrollo de la formación francesa de la parrilla ya son oficiales.
  • Los máximos responsables de los diferentes equipos en Fórmula 1 se quejaron arduamente, pero finalmente Budkowski ya ejerce como dirigente técnico.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 10:20

El periodo durante el cual Marcin Budkowski, quien fuera director técnico de la FIA hasta el año pasado, debía estar alejado del proyecto de Renault para este 2018 ha llegado a su fin: el responsable polaco ya puede implicarse a jornada completa en el monoplaza de los de Enstone para la presente temporada, a pesar de llevar varios meses en las filas de la formación francesa, atado de pies y manos como medida preventiva en favor del resto de equipos.

Por ende, el área técnica del RS18 se verá influenciada por los detalles que pueda aportar éste a partir del Gran Premio de Azerbaiyán, trabajando codo con codo con personajes de la talla de Bob Bell o Nick Chester. “Cuenta con una gran experiencia, le conozco bien de cuando trabajaba como técnico en la FIA y mantenía reuniones del grupo de trabajo técnico con él”, comentó Chester a Motorsport.com sobre Budkowski. “Es fácil trabajar con él, tiene conocimientos de aerodinámica y de cómo funcionan los equipos”.

Es fácil trabajar con él, tiene conocimientos de aerodinámica y de cómo funcionan los equipos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director técnico en lo referente al chasis aseguró que “siempre es útil contar con alguien con experiencia que observe cómo se puede desarrollar el equipo”, que les ayude a volver a ser lo que fueron en su día, retomando la senda de las victorias que les proclamó campeones del mundo en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso, haciendo frente a los motoristas rivales.

Azerbaiyán será la primera cita del calendario en la cuál Budkowski podrá tomar nota de primera mano de los aspectos técnicos del RS18.

Antes de ingresar en el cuerpo de la FIA, Budkowski ya demostró sus dotes como dirigente del apartado aerodinámico en equipos como Ferrari o McLaren, una etapa en su carrera que llamó poderosamente la atención de Chester y el resto de mandatarios de Renault a la hora de hacerse con sus servicios. “Su experiencia en la FIA es de tres años, por los más de diez años que ha trabajado como aerodinamicista en varios equipos. Nos proporciona mucha experiencia sobre el funcionamiento de los coches”, concluyó el británico.

Fuente: Motorsport.comFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel