¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Bottas lo admite: «Ser derrotado por cuarto año es difícil de aceptar»

    Bottas lo admite: «Ser derrotado por cuarto año es difícil de aceptar»
    Lewis Hamilton saluda a un abatido Valtteri Bottas en Turquía.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    Lewis Hamilton ha logrado en 2020 su séptimo título mundial, cuarto consecutivo desde que tiene a Valtteri Bottas como compañero. Algo que al finlandés afecta mentalmente pero que está dispuesto a utilizar para mejorar como piloto.

    Las últimas carreras de 2020 han sido un suplicio para Valtteri Bottas, que no sólo ha tenido que ver como Lewis Hamilton le vencía un año más en la disputa por el título, sino que la fugaz aparición de George Russell con Mercedes en el Gran Premio de Sakhir le puso aún más en entredicho.

    Por eso, no es de extrañar que Valtteri Bottas acabe la temporada exhausto a nivel mental, pues para un competidor es duro verse vencido de manera constante. «Son este tipo de momentos en los que sientes que no rindes al 100% o tienes malas carreras por diferentes razones. Por supuesto, hay mucho que aprender. No es ningún secreto que, después de luchar con Lewis durante años, sé cuánto me cuesta cada semana sacar el 100% y seguir presionando».

    «Todo el mundo sabe lo sensible que es este deporte mentalmente»

    Bottas sabe que tiene velocidad suficiente para plantar cara a Lewis Hamilton, pero no consigue encontrar la consistencia suficiente como para ser candidato al título. «A veces me gana y a veces lo venzo, pero ser derrotado por cuarto año consecutivo es difícil de aceptar. Cuando sabes que el título está perdido, eso tiene un efecto. No tiene sentido que diga lo contrario, aunque siempre debes dar el 100% y lo que intento, pero todo el mundo sabe lo sensible que es este deporte mentalmente».

    Hay que mejorar

    Bajón anímico que podría explicar su discutible rendimiento de final de temporada. No en vano, Bottas admite que «desde Imola tuve una racha de muy mala suerte y, sinceramente, no puedo recordar la última vez que estuve en un podio (sólo un podio en Abu Dhabi en las últimas cuatro carreras). No creo que haya rendido al máximo en las últimas carreras pero, por supuesto, sigo intentando hacer todo lo que puedo».

    «En el deporte pueden pasar muchas cosas», admite Bottas. «A veces es suerte, a veces es lo que haces tú mismo y también el coche. Todo lo que digo es que puedo hacerlo mucho mejor que en las últimas cuatro carreras, así que necesito hacerlo mejor», concluye.

    En las cuatro temporadas que Hamilton y Bottas han compartido en Mercedes, el finlandés no ha logrado finalizar ninguna de ellas a menos de 50 puntos del británico (2020 a 124 puntos, 2019 a 87, 2018 a 161, 2017 a 58).